Diputado Campos pide al Gobierno cumplir con el artículo 91 de la Constitución

En el marco del día del trabajador, el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido El Cambio; Alfonso Campos Jessurum, aseguró que el gobierno nacional debe responder a los venezolanos cumpliendo el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Campos detalló que “este día del trabajador debemos honrar al pueblo recuperando el poder adquisitivo del venezolano tal y como lo manda la CRBV de 1999 en su artículo 91°; que establece que ‘todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad; y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales’ y que no se está cumpliendo en Venezuela”.

En ese sentido, precisó que con el nuevo aumentó de salario anunciado por el ministro Piñate no es suficiente para cumplir ni un tercio de la canasta básica; por lo que “llegar a 3,75$ como sueldo mínimo mensual para cada venezolano no solo es poco sino hasta una burla”.

Ante ello, el parlamentario enfatizó que aún en medio de la profunda crisis que nos acompaña, “no perdamos la esperanza; esa luz al final del túnel iluminada por Dios que nos dice que vienen días mejores para Venezuela”.

Alfonso Campos Jessurum ratificó que seguirán trabajando y luchando por alcanzar la reinvindicación salarial para todos los venezolanos.

https://2001online.com/nacionales/diputado-campos-pide-al-gobierno-cumplir-con-el-articulo-91-de-la-constitucion/

01-05-2021