Docentes en Mérida exigen sueldos justos y educación de calidad

Docentes de Mérida, en el marco de un paro nacional del Magisterio venezolano, protestaron frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para exigir sueldos justos.

Ramón Alí Contreras presidente de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad, informó que, fue introducida una copia certificada de peticiones «con carácter conciliatorio, para que surta efecto de ley, así todos los docentes al servicio del Ministerio de Educación del ejecutivo regional y alcaldía del municipio Libertador, tengan estabilidad plena garantizada por la Ley Orgánica del Trabajo, Constitución Nacional y además por el contrato colectivo que nos da el derecho a hacer peticiones y que el Estado venezolano nos oiga».

Contreras especificó que, poseen más de un año pidiéndole al Gobierno Nacional «que se siente a resolver» y conversar sobre la situación por la que atraviesan los docentes en el país. Además, agregó que se les debe el 40% de mes de octubre del 2018, el 60% de enero, 40% de abril, 40% en julio y el 40% del mes de octubre del presente año.

«Nos están aplicando un tal factor que no puede pasar de dos mil bolívares nuestras primas, y qué hace la gente con dos mil bolívares, ni existe en la moneda venezolana porque eso desapareció». 

De igual manera, extienden la invitación a todos los merideños y venezolanos a acompañarlos en las protestas que se llevan a cabo para «apoyar la educación, y salvar al país del atraso y subdesarrollo que nos quieren imponer».

Cabe destacar que, varios docentes han denunciado amenazas por parte de los directores y miembros de los planteles educativos por salir a protestar y a exigir el respeto a sus derechos, así como también el de los niños y jóvenes por una educación de calidad. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.