En exigencia de salario justo y reivindicaciones salariales los docentes merideños continuaron acciones de protesta este miércoles 01 de marzo y segundo día de Paro Nacional convocado por las Federaciones.
En este sentido, la Federación de Maestros Venezolanos conjuntamente con la Coalición Nacional Regional recolectaron la firma de los padres y representantes de los centros educativos de todos los municipios del estado Mérida, que servirán de soporte como pliego de carácter conflictivo. Esperarán después de introducidas las firmas, 120 horas para irse a la hora 0, y declarar la huelga nacional si no se realiza la firma del Contrato Colectivo en este plazo.
Virgilio Castillo presidente de la APULA y miembro de la Intergremial Universitaria informó que este llamado a Paro tiene el propósito de exigirle al gobierno nacional atender el reclamo justo que vienen haciendo los trabajadores de todo el país en torno a la situación salarial. Destacó que en el caso de la Universidad de Los Andes, el Paro se ha cumplido superando el 90% la convocatoria.
La actividad Intergremial Universitaria seguirá activa en la calle en reclamo de los derechos laborales de los trabajadores ulandinos, afirmó Castillo.
También en el municipio Tovar los docentes continuaron en la calle, esta vez realizando una Asamblea General para exigir reivindicaciones sociales.
Por su parte, la docente Omaria Picón de la E.B. Cnel. Antonio Rangel del municipio Tovar, desde la plaza Bolívar de este municipio, manifestó que atendió el llamado de la Coalición Sindical Magisterial a la lucha que se está desarrollando desde hace varias semanas, tanto a nivel regional como a nivel nacional, para exigirle al ministerio de Educación que tome en consideración las peticiones realizadas.
Redacción C.C.
01-03-2023