Dra. Anyela Duarte: “Es urgente la aplicación masiva y rápida de las vacunas contra el virus SARS CoV2”

Dra.Anyela Duarte

La Médico Especialista en Epidemiología y Jefa de la Fracción Médica de Acción Democrática en Mérida manifestó que lo ideal es vacunar lo más pronto a todos los venezolanos con equidad, transparencia, solidaridad y con vacunas que cuenten con los estudios científicos completos y que cumplan con los criterios de eficacia y seguridad.

(Mérida, 06/04/2021) “Es urgente la aplicación masiva y rápida de las vacunas contra el virus SARS CoV2, atendiendo las recomendaciones de la OMS que plantea que en una disponibilidad inicialmente limitada de vacunas, que no supere el 10% de la población de cada nación, se debe priorizar las inmunizaciones para los trabajadores del sector salud”, expresó la Dra. Anyela Duarte.

Para la Dra. Duarte, la prioridad debe ser evitar más contagios y muertes en el personal de salud, pues es clave que el personal de salud se mantenga sano y disponible para seguir brindando atención en salud en las áreas prioritarias.

Los índices siguen siendo alarmantes, Duarte indicó que “según la Organización Panamericana de la Salud, en América se han notificado 1.315.880 casos confirmados de la Covid 19 en trabajadores de la salud, desde enero del 2020 hasta el 03 de febrero de 2021”. De allí que en diferentes países, la prioridad ha sido vacunar en primer lugar al personal de salud, incluyendo a los estudiantes en áreas de rotación clínica.

La Dra. Duarte que de igual manera se deben vacunar a las personas que por su avanzada edad o presencia de alguna patología, si se llegasen a infectar, podrían agravarse  y morir. Sin embargo, lo ideal es vacunar lo más pronto posible a todos los venezolanos con equidad, transparencia, solidaridad y con vacunas que cuenten con los estudios científicos completos y que cumplan con los criterios de eficacia y seguridad.

Finalizó haciendo un llamado a los organismos responsables para que se logre adquirir las vacunas necesarias para toda la población y garantizar un alto porcentaje de vacunación en el tiempo inmediato.

Prensa AD Mérida

05-04-2021