Dra  Neira Castillo-Apula Medicina: Vacunación pronta y oportuna para los universitarios

Dra. Neira Castillo-Apula

Para la profesora Neira Castillo profesora y presidenta de la seccional de Apula de la facultad de  Medicina de la Universidad de Los Andes “todos sabemos que existen fraudes de salud, con la promoción de medicamentos como dióxido de cloro, ozonoterapia y otras sustancias que no tienen aval científico y que no funcionan contra el covid-19” seg{un soportes arrojados por las investigaciones..

Los Ulandinos saben que lo único que sí funcionan y funcionarán son las vacunas, en conjunto con las medidas de bioseguridad, como mascarillas o tapabocas, distancia de 1.5 a 2 metros. aislamiento de enfermos, lavado de manos constantemente con jabón o alcohol, cuarentena de los contactos, quedarse en casa en lo posible, evitar reuniones, espacio cerrados y aglomeraciones, por tales motivos lo único que podemos hacer es educar en prevención, para evitar nuevos contagios que cada vez  van en aumento.

Los estudios demuestran que las vacunas contra el covid-19 son efectivas para evitar enfermarse por el virus, evitar que se enfermen gravemente si contrae el covid-19.

La vacunación le enseña a nuestro sistema inmunitario, a reconocer y combatir el virus que causa el covid-19.

Para la Dra. Castillo por lo general el organismo necesita dos semanas después de la vacunación, para generar protección (inmunidad contra el virus) por lo que es posible que una persona contraiga el covid-19 antes o justo después de vacunarse y se enferme, porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para ofrecer protección. Por lo tanto, debe seguir las medidas de bioseguridad ya señaladas

Por tales causas y sabiendo que las vacunas en estos momentos protegen a los pocos merideños que han tenido la fortuna de ser vacunados (personal de salud), es por ello que exigimos desde APULA al gobierno nacional y regional la pronta vacunación de todo el personal universitario, profesores, técnicos, obreros, administrativo y estudiantes

Sin garantía de proteger la salud no se puede regresar a las aulas de clases, así como el inicio de actividades virtuales sin luz, sin internet, sin teléfonos inteligentes, sin equipos de computación, y sobre todo con esos sueldos de miseria.

Nora de prensa 25-03-2021