Economistas rechazan la extensión del Estado de alarma

El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro haya extendido por 30 días más la cuarentena en todo el territorio nacional por la pandemia del coronavirus.

“En Venezuela mantener paralizada la economía, en medio de la peor depresión económica de nuestra historia, condena a los ciudadanos y las empresas al colapso«, expresó en un mensaje publicado en Twitter.

Afirmó que esta situación es tan grave como la pandemia, por lo que a su juicio, la cuarentena debe empezar a levantarse.

Asdrúbal R. Oliveros
El Nacional

 

«Repito la pregunta ¿Qué es ‘esencial’?. Por cierto, algo que sí todos consideramos como esencial, es el suministro de gasolina”, opinó en la red social.

Para el señor que tiene una pequeña barbería es «esencial» que pueda generar algo de ingreso para poder llevar comida a casa.

Lo que deberíamos estar discutiendo deber el cómo se retoman ciertas actividades, cómo proteger a los grupos más vulnerables.

Es falso que ese sector «no esencial» sea principalmente bares, e inclusive estos tienen trabajadores para quienes es esencial generar ingresos para sobrevivir.

https://www.elnacional.com/economia/economistas-rechazan-extension-del-estado-de-alarma/