Ejecutivo anuncia jornada de flexibilización de cuarentena “5+10” desde el 1 de junio

El presidente de la República, Nicolas Maduro anuncio que nueve diferentes sectores de diferentes de la economía nacional tendrá una flexibilización con varias franjas horarias.

Esta jornada contará con 5 días de trabajo y luego con 10 días de cuarentena. A partir del próximo lunes 1º de junio, según anunció el Ejecutivo nacional.

Entre estos sectores de la economía, se encuentra el bancario, consultorios médicos y odontológicos, sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil, calzado, industria quimica talleres mecánicos, servicios personalizados como refrigeración y plomería y el sector del transporte.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez detalló que estos nueve sectores de la economía trabajarán en diferentes franjas horarias.

Entre ellos está el bancario que trabajará 9:00 am a 1:00 pm, y será la asistencia por terminal de cédula. Rodríguez precisó que los días viernes solo será para personas jurídicas.

Los consultorios médicos y odontológicos trabajarán de 7:00 am a 2:00 pm. El sector construcción de 8:00 am a 1:00pm.

Las ferreterías “para la ayuda” del sector construcción de 11:00 am a 4:00 pm. Las peluquerías de trabajarán de 10:00 am a 4:00 pm.

La industria textil, de calzado, así como el sector de materias primas para la agroquímica e industria de aseo e higiene personal de 10:00 am a 4:00 pm.

Mientras que los talleres mecánicos y venta de autopartes que funcionarán de 9:00 am a 1:00 pm. Y el sector transporte estarán trabajando desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Es importante tener en cuenta que durante los cinco días habrá flexibilización en estos nueve sectores priorizados, entre lunes y viernes. Luego estarán seguido de 10 días de cuarentena con funcionamiento de actividades esenciales en sector alimentos y salud.

Los municipios fronterizos con Colombia y Brasil quedan exceptuados de la flexiblización, así como los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

Mientras que los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas continuarán en cuarentena.

30-05-2020