El Big Ben Deportivo: ¡“Kid Nicolás” lanza la toalla que estas KO!

Por: Andrés E. Mora M.

“Lo de Nicolás no tiene nombre”, le comenta Ingenuo Sinduda a Incredulina, su pareja de siempre y con la que ha compartido, felizmente, largos años de atenciones y mimos mutuos. “Es inaudito que desde que la actual Asamblea Nacional tomó posesión el pasado 5 de enero, el Presidente de la República, quien se supone debe ser el primero en respetar y defender la constitución, haya decidió encaramarse en el ring de la inconstitucionalidad para lanzar golpes a diestra y siniestra”, añade el profesor jubilado de la Facultad de Ciencias de la ULA.

“Eso es muy cierto, ya que unos pocos días después de ese histórico 5E, ‘Kid Nicolás’ – como muy probablemente la historia recordará a Maduro cuando inexorablemente el calamitoso régimen que encabeza llegue a su fin – sin el menor estupor o respeto por el soberano, y de manera temeraria, se despojó de la investidura de la primera magistratura para enfundarse – como cualquier boxeador del montón – en la trusa totalitaria del régimen y calzando en sus  guantes a su monigote leguleyo, la Sala Constitucional del TSJ, declarar constitucional el Decreto 2.184 de fecha 14/01/2016 correspondiente al Estado de Emergencia Económica en todo el país, a pesar de no haber sido aprobado por la Asamblea Nacional luego que los parlamentarios esgrimieran una larga lista de argumentos contundentes e irrefutables. Con ese Jab ‘Kid Nicolás’ dejó bien sentado que en Miraflores ¡demócrata, NO HAY! y más nunca se bajó del cuadrilátero que lo ilegitima cada día más con cada golpe marranero que lanza en contra de la democracia y su institucionalidad”, comenta Incrédulo al incorporarse a la conversación familiar de esta sábado 29 de octubre en casa de sus padres, después de visitar a varios amigos, residentes todos de ‘La Ciudad de Los Caballeros’, que resultaron heridos el pasado miércoles 26 cuando los cuerpos de seguridad del Estado Mérida – acusados de disparar descargas de perdigones a la cara de los manifestantes, tal y como lo evidencia el rostro de muchas de las víctimas – y los colectivos del régimen, armados hasta los dientes de acuerdo a las innumerables imágenes que inundaron las redes sociales, arremetieron contra los asistentes que pacíficamente marchaban en la ciudad durante la denominada ‘Toma de Venezuela’. “No queda duda de la andanada de golpes que este régimen forajido y sus secuaces lanzan, al percatarnos que los tristemente célebres magistrados exprés prorrogaron por 60 días más el mencionado Decreto Presidencial según la Gaceta Oficial 6.256 del 13/09/2016.

De esta manera, y con el caradurismo que caracteriza a estos usurpadores del máximo tribunal de la nación, se prorrogó por quinta ocasión – lo que constitucionalmente es una sola – el inservible decreto que, después de 10 meses, en nada a mejorado la caótica situación económica del país provocada intencionalmente por el pugilista y sus manejadores, los Castro, quienes desde la esquina roja son los ideólogos de tan criminal estrategia”, agrega el hijo de Ingenuo e Incredulina.

“Definitivamente la vida pugilística de ‘Kid Nicolás’ – el hombre que cuando se juramentó tenía contextura de semipesado pero que, de un tiempo para acá, su sobrepeso lo ubica en la división de los súper pesados – tiene paralelismos con la de Primo Carnera, pugilista italiano nacido cerca de Udine hace ya 110 años”, considera Incredulina, quien desde pequeña ha seguido con atención el enrevesado mundo de las denominadas narices chatas o de coliflor y quien es una reconocida autoridad en todo lo referente a la historia del boxeo mundial. “Así como el italiano apenas llegado a Estados Unidos en su primera visita, la mafia que controlaba el boxeo en aquella época de principios de los años 30 del siglo pasado, lo vio como una mina de oro por las historias que lo precedían desde Europa, de igual manera se le abrieron los ojos a la mafia antillana para convencer al fallecido presidente que ‘Kid Nicolás’ era el púgil que podía montarse en el ensogado ante cualquier eventualidad”, señala la dama de buen gancho y veloz Jab.

“Así pues que con una adecuada propaganda, Primo Carnera celebró casi 30 combates en un solo año, todos ellos ante púgiles de segunda fila o sobornados para dejarse ganar lo que le generó muy buenos dividendos a la ‘cosa nostra’. Por su parte la mafia cubiche a través de las esferas de poder que en el estado venezolano se encuentran subordinadas a ellas, diseñaron toda una tramoya a favor de ‘Kid Nicolás’ que le garantizó la llegada al poder – ¡ya hace más de tres años de ese infausto día! – para beneplácito de los viejos chulos cubanos y desgracia del pueblo venezolano”, agrega – lanzando una combinación arriba y abajo – la simpática señora Sinduda.

“Pero así como la carrera de Carnera se vio truncada, en esa oportunidad porque luego llegaría a ser campeón mundial, al atravesársele en el camino un boxeador llamado Jim Maloney, quien le infligió una humillante derrota”, interviene Ingenuo adelantándosele a su esposa. “De la misma manera ‘Kid Nicolás’ – quien entre otras cosas es señalado por tener doble nacionalidad – tiene sus días contados por recurrir a golpes prohibidos o sucias artimañas en contra del derecho constitucional de un pueblo a revocarlo. Los árbitros y jueces que – trasformados en viles sicarios exterminaron  los poderes electoral y judicial – validaron con la desvergüenza propia de su deshonestidad y falta de ética el golpe de estado que significó suspender el RR, ha generado la respuesta ciudadana de un pueblo que indignado, y aun muriendo de hambre y mengua, no cejará en su derecho a exigir la salida del dictadorzuelo que sólo le queda hacer sombra por saberse muy cerca del nocaut y que, a diferencia de Primo Carnera, no tendrá una segunda oportunidad”, expresa un convencido Sinduda.

“El mundo fue testigo, en vivo y directo, del asalto de las hordas chavistas perpetrado en contra de la Asamblea Nacional el pasado domingo. El mundo fue testigo de las más de 120 personas heridas y 147 detenidos que dejó como saldo la ‘Toma de Venezuela’ luego de la brutalidad policial y la impunidad con que actúan los delincuentes que forman parte de los colectivos armados del régimen. Emblemáticas fueron las imágenes que el planeta entero vio de un enjambre de 10 policías del estado Aragua que, cobardemente, agredieron con golpes y patadas a Laura Lara, una joven madre con dos meses de embarazo. El mundo es testigo de una Asamblea Nacional que hace esfuerzos denodados para que el presidente, devenido en pugilista fracasado, restituya el hilo constitucional. El mundo será testigo el 3N de la apoteósica marcha que se dirigirá a Miraflores para entregarle la carta de despido al responsable de la peor gestión gubernamental padecida por el país en cualquier época”, hace Incrédulo un sucinto resumen de lo ocurrido en los últimos días, de lo que está ocurriendo y de lo que ocurrirá.

“Yo le recomendaría a ‘Kid Nicolás’ que lance la toalla porque está nocaut”, aconseja Incredulina, la única de los tres que es experta en boxeo.

(٭) Prof. Titular jubilado ULA – Cronista deportivo

      aemora@gmail.com, @amoramarquez