El Big Ben Deportivo: Tristeza Rojiblanca

Por: Andrés Mora Márquez….

El equipo del pueblo merideño – Estudiantes de Mérida – informó en su cuenta oficial de Twitter, @EstudiantesMEFC, el fallecimiento de Carlos de Castro, el gran capitán del equipo rojiblanco: «Lamentamos informar que ha fallecido nuestro capitán, Carlos De Castro, que Dios lo tenga en la gloria».

El defensa central, nacido en Montevideo el 19 de abril de 1979, presentó complicaciones luego de ser operado de emergencia para corregir una lesión cervical producto del desplazamiento de la vertebra C6 sobre la C7. La misma se produjo como consecuencia del accidente que sufriera el equipo estudiantil el 31 de enero pasado cuando se trasladaban a jugar en San Felipe el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la primera división del futbol venezolano ante el Deportivo Lara.

El jugador uruguayo que por su profesionalismo, entrega, liderazgo y don de gente se ganó el respeto y cariño de sus compañeros, directiva y seguidores del equipo estudiantil debutó en el año 2000 como jugador profesional con el equipo uruguayo Miramar Misiones, club con el que militó hasta el 2006. A partir del 2007 inició su peregrinar en el balompié mundial cuando jugó con el equipo chileno Deportes Melipilla. El 2008 lo vio actuar con el San José de Bolivia y el Thrasyvoulos FC del futbol griego con el que estuvo hasta el 2009. Ese mismo año y hasta el 2010 cumplió su primera etapa con Estudiantes de Mérida. El resto del 2010 prestó sus servicios al equipo guatemalteco Xilajú y el 2011 lo pasó con el equipo peruano de la Universidad Cesar Vallejo. La temporada 2012 significó el inició de su segunda etapa con el equipo rojiblanco hasta el día de hoy, 16 de febrero, cuando en horas de la tarde el creador lo llamó a su lado.

Desde El Big Ben deportivo deseamos expresar nuestras más sinceras palabras de condolencias a la familia de Carlos, a todos los integrantes – jugadores, personal técnico y directiva – del equipo Estudiantes de Mérida, a todos sus amigos y a la enorme afición del equipo del pueblo merideño. Que Dios tenga en su gloria a este querido y apreciado hijo adoptivo de la ciudad de los caballeros.

 Andrés E. Mora M,

 Prof. Titular jubilado ULA – Cronista deportivo

 aemora@gmail.com, @amoramarquez