16.4 C
Merida
sábado, enero 17, 2026

El Clem debatió derechos, deberes y garantías de la comunidad Sexodiversa

En el salón Fabricio Ojeda  del Consejo Legislativo del Estado   Mérida (CLEM) se realizó un debate  a fin de discutir y reconocer los derechos, deberes y garantías de la comunidad sexo diversa, con la participación  de las organizaciones de la Sociedad civil,  participantes,  Organización Orgullo LGBTI Mérida y Movimiento Sexo Diverso Mérida-.

Así lo informo la Lcda. María Zambrano como Colectivo de apoyo de la, Comisión permanente de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia/Tecnología, Derechos Humanos, Niños/Niñas, Adolescentes, Juventud y Adulto Mayor y  el Legislador Lcdo. Mezin Abou Assi, Como Presidente de la misma.

Por su parte Jhan Gil, presidente de la Organización Orgullo LGBTI  fue el encargado de llevar a cabo el desarrollo de la actividad, a la vez quien expresa que: “Es importante incluir los Derechos, Deberes y Garantías de las Personas Sexodiversas, en la Constitución del Estado,  debido al alto índice de discriminación que se ha visto reflejada por parte de la comunidad merideña. Nos basamos en el artículo 21 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  el cual nos dice que no se permitirá ningún tipo de discriminación a toda persona, así como también en el Plan de la Patria que ampara los derechos de las personas sexo diversas y otras leyes;  como ciudadanos merecemos, más que aceptación, respeto por parte de la sociedad.”

Finalmente el Presidente de la Comisión de Educación el Leg. Mezin Abou Assi dijo que  en éste debate también se discutió sobre la importancia de la Educación desde la Familia y en las casas de estudio, la educación en materia de Salud Sexual y Reproductiva, Derecho de la Mujer, el respeto de Género y en promover el estado Laico. Prensa Comisión Permanente  de Educación CLEM/Nelson Dugarte

Fonprula
Hotel Mistafi