Adaly Molina presidenta del Immfa

Mérida, noviembre 25 (Prensa OCI).- Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en este sentido, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) continúa creando conciencia en la población en torno a este problema de maltrato hacia las mujeres, que durante los últimos meses se ha incrementado debido a la pandemia de la COVID-19.

Así lo informó la presidenta del Immfa, Adaly Molina, quien resaltó la importancia de continuar brindando apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia doméstica, para que realicen su denuncia ante los organismos competentes.

“Una guerra libramos las mujeres en un escenario que, más que protegernos, debería darnos seguridad y políticas que avancen en la erradicación de la violencia, estos crímenes están acabando con la vida de las niñas y mujeres en el mundo sin importar raza, credo u orientación sexual”, explicó.

Molina señaló que gracias a la gestión del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, el Immfa ha logrado generar políticas de prevención y ofrecer atención social, legal y psicológica a las comunidades.

La presidenta del Immfa invitó a las mujeres a “denunciar y a no quedarse calladas”, a la vez que consideró que la eliminación de violencia basada en género es un compromiso de todos. “Se requiere de transformación de las conductas sociales para cambiar la vida de las niñas y mujeres, nuestra vida tiene valor, denuncia”, precisó Molina. /María Paris