El opositor Sergio Garrido derrota al gobierno nacional en elecciones en Barinas

El candidato opositor Sergio Garrido ganó la gobernación del estado Barinas luego de finalizado la repetición de las elecciones pautadas para este domingo 9 de Enero del 2022.

Sin resultado oficiales por parte del CNE se confirmó este triunfo por parte de las distintas organizaciones democráticas que respaldaban a Garrido y que fue ratificada por un mensaje publicado por Jorge Arreaza a las 9.48 de la noche  en la red social Tweeter donde reconoció su derrota.

El candidato oficialista a la gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, reconoció su derrota en las repetidas elecciones celebradas este domingo, tras las cuales la oposición obtuvo el triunfo por segunda vez consecutiva.

Arreaza dijo en su mensaje «Barinas querida, La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

Finalmente se pronuncia la Junta Regional del CNE para oficializar el triunfo de Sergio Garrido en Barinas tras al menos 22 años del PSUV al mando en la entidad. La MUD obtuvo 172.497 (55,36 %) frente a 128.583 (41,27 %) del PSUV.

Se conoció que centenares de personas estaban en los distintos centros de votación cuidando los resultados mientras que en algunas calles se concentraban para celebrar el aplastante triunfo opositor en ese estadio llanero.

Redacción CC 09-01-2022