El papa Francisco recomendó este domingo a los jóvenes «dejar el teléfono» y «encontrar a la gente» para no convertirse en «profesionales del teclear compulsivo», durante un acto con ellos en la ciudad italiana de Venecia.
«Os digo, no os aisléis, buscad a los demás, hagan experiencia de Dios juntos, sigan caminos de grupo sin cansarse. Podríais decir: ‘Pero a mi alrededor todos están con los teléfonos, pegados a las redes sociales y a los videojuegos’», explicó el pontífice.
Pero animó: «Id sin miedo a contracorriente: tomad la vida entre las manos, poneos en juego, apagad la televisión y abrid el Evangelio, esto es demasiado ¿eh?. Dejad el celular y encontrad a la gente».
El Papa mantuvo este encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, adonde llegó en lancha motora tras visitar la cárcel femenina de la Giudecca en este viaje a Venecia de apenas cinco horas.
«Sepan lo que es un abrazo, un beso»
A los jóvenes explicó que el teléfono «es muy útil para comunicarse» pero pidió estar atentos a cuando «impide encontrar a la gente».
«Usad el teléfono, vale, pero encontrad a la gente. Sepan lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos, las personas. No olvidéis eso, usad el teléfono pero encontrad a la gente», recomendó.
Porque, sostuvo, «la vida reclama ser donada, no gestionada, saliendo del mundo hipnótico de los videojuegos que -dijo- anestesia el alma».
«Muchachos, no seáis profesionales del teclear compulsivo sino creadores de novedad«, dijo.