16.4 C
Merida
viernes, enero 23, 2026

El SENIAT invita a operativo integral en el páramo merideño

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, invita a los contribuyentes a los operativos de atención integral que se ejecutarán los días miércoles 19 y jueves 20 de febrero, en las poblaciones de Timotes y Santo Domingo del estado Mérida.

Para el día miércoles desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, se efectuará en la Casa de la Cultura de la población de Timotes, un operativo de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y tramitación del certificado digital del Registro Único de Información Fiscal (RIF). Igualmente, en la misma locación, a partir de las 2 de la tarde, se ejecutará una charla acerca del Decreto N° 1.808, inherente a las retenciones del ISLR.

Por su parte, los días miércoles y jueves se realizarán a partir de las 9 am, en la sede de la Alcaldía del municipio Cardenal Quintero de la población de Santo Domingo, charlas acerca de las formalidades para la declaración electrónica del ISLR y sus respectivas retenciones, y en paralelo se efectuará el servicio para declarar el mencionado tributo y tramitar el certificado digital del RIF.

Como información adicional, se recuerda a las empresas que para procesar las declaraciones de ISLR, es necesario presentar la relación de sueldos, salarios y demás remuneraciones similares percibidas por los funcionarios y empleados, así como las retenciones efectuadas a los mismos, durante el ejercicio económico del año 2013.

Estas acciones, como todos los servicios que ofrece el SENIAT, son de carácter gratuito y se inscriben en los postulados del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que promueve el Superintendente José David Cabello Rondón, en atención a los preceptos de la Misión Eficiencia o Nada que lidera el Presidente Nicolás Maduro.

Fonprula
Hotel Mistafi