El Torneo de Campeones’2019 cerró actividades de Asofútbol Mérida este año

La Liga de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida culminó en días pasados su actividad competitiva del 2019 con el Torneo de Campeones por la “Copa Miguel Ángel Rivas”, que se jugó en las instalaciones del Complejo Deportivo de Lourdes, en las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 masculino, así como también sub-16 femenino.

En primera instancia se jugaron los torneos de las dos categorías más pequeñas, en sub-9 el equipo del Mérida Country Club derrotó en la final por la vía de los penales a Las Américas, y en sub-11 ULA FC derrotó en la final por 5-4 a Universitarios.

En la categoría sub-13 el Club Parque Chama, del municipio Alberto Adriani, enfrentó por el título al Atlético Juventud, de la Liga de Desarrollo de Libertador, y se impuso por abultado marcador de 6 goles por 2, anotando por los de El Vigía Yerlin Buitrago en los minutos 2 y 55, Elis Herrera en el 7, Jhon Osuna en el 18 y el 29, la defensora María Bohorquez de estupendo tiro libre en el 24, y Rony Rojas en el 32, mientras que por Atlético Juventud marcaron Miguel Quintero en el 34 y Diego Gil en el 36.

En la gran final de la categoría sub-15 masculina se midieron El Club Parque Chama en representación de Alberto Adriani, y el combinado del Mérida Country Club, terminando el tiempo reglamentario igualado a un gol, con tantos de Richard Rojas en el 42 por los visitantes, y Jesús Pernía en el 59. Estupendos fueron los cobros de los tiros desde el punto penal por parte de los jugadores del Mérida Country Club, que se alzaron con la copa por 5-4.

En la final de la categoría sub-17 el Atlético Mérida, equipo dirigido por el técnico Sergio Didino, se impuso en cerrado duelo por 1-0 al Club Parque Chama de El Vigía, y finalmente en el partido de la categoría sub-15 femenina se midieron los conjuntos ULA FC y La Parroquia FC, con victoria para las ulandinas por abultado marcador de 5-1.

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, manifestó su satisfacción por la culminación del Torneo, la asistencia de los clubes, y en general por toda la labor desarrollada en este año 2019 por la Dirección Técnica de Desarrollo que preside la profesora Jivana Valeria Vivas, responsable junto a todo su grupo de delegadas, de la realización de esta gran final.

Dijo Jesús Lobo que “este Torneo de Campeones muestra lo que podemos hacer a pesar de las adversidades que se presenten, con un gran equipo de trabajo, como el que tenemos en la Asociación de Fútbol de Mérida, todo es posible, es por eso que estoy seguro que en el 2020 seguiremos transitando la ruta del éxito futbolístico” (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).