Elvis Amoroso: Participación el referendo es tres veces la participación de procesos anteriores 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, negó que se haya registrado escasa participación en el referendo consultivo sobre el Esequibo, destacando que la participación al momento de la declaración, antes del mediodía, era “tres veces la participación” registrada en otros procesos.

El oficialista manifestó que la movilización ha sido alta, pero la eficiencia del proceso evita que se generen colas, sin embargo, señaló que han recorrido centros electorales donde observaron colas, «incluso para entrar a los centros de votación», destacó Amoroso.

El Presidente del CNE destacó que el proceso ha transcurrido sin incidencias y afirmó que los medios de comunicación son los principales testigos de la jornada electoral de este domingo.

«En este momento tenemos tres veces la participación que ha ocurrido a esta hora en otros procesos electorales«, aseguró el máximo rector.

Resaltó que todo ha transcurrido «perfectamente» y que esperan mayor asistencia en la tarde.

«Generalmente llegando la tarde la gente acude más, porque así somos los venezolanos, siempre esperamos un poquito para hacerlo», ratificó Amoroso, añadió que están funcionando el 100% de las mesas electorales.

Otros dirigentes oficialistas también han manifestado la expectativa de una mayor participación electoral durante la jornada de este domingo en horas de la tarde.

https://www.elimpulso.com/2023/12/03/elvis-amoroso-participacion-el-referendo-es-tres-veces-la-participacion-de-procesos-anteriores-3dic/

3-12-2023