Elvis Amoroso solicitó impedir que Guaidó haga transacciones en la banca venezolana

Elvis Amoroso, contralor general del régimen de Nicolás Maduro, solicitó este viernes a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario impedir cualquier transacción de Juan Guaidó, presidente interino de la República, a través del sistema financiero nacional y de la banca venezolana.

Señaló que esta medida también va dirigida a todas aquellas personas que forman parte del entorno del presidente encargado. Los acusó de ejecutar una maniobra para apropiarse de los fondos públicos venezolanos.

Amoroso pidió, específicamente, al superintendente Antonio Morales bloquear e inmovilizar las cuentas bancarias de los diputados a la Asamblea Nacional. Asimismo, cualquier otro instrumento financiero en el territorio nacional y en el extranjero.

«Personas que a través de una trama de corrupción se apoderan de todas las empresas de los venezolanos, hacen una maniobra, él y su banda de delincuentes para apoderarse de los dineros de esas empresas», dijo.

Solicitó, además, aplicar estas medidas a Javier Troconis, comisionado de Guaidó para la gestión y recuperación de activos, y en contra de Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, por sus presuntos vínculos con la empresa T&C Service, C. A.

Amoroso solicitó a la Sudeban el bloqueo de los bienes de esta compañía en el país.

Denunció ante el organismo la supuesta trama de corrupción de Guaidó con las empresas Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation, que tienen un valor aproximado de 34.000 millones de dólares.

El oficialista aseguró que el también jefe de la Asamblea Nacional entregó Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, a la canadiense Crystallex.

«Hay pruebas que demuestran que tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito», manifestó.

Aseguró que Guaidó y Ramírez acordaron la designación de Troconis como el encargado para la gestión de activos en el exterior. «Entregó al entorno de Donald Trump el patrimonio de Venezuela, a cambio de un depósito por 52 millones de dólares a la cuenta de Guaidó», agregó.

T&C Service, C. A. realizó contrataciones con Pdvsa cuando Ramírez estuvo al frente de la presidencia de la estatal petrolera, según las afirmaciones de Amoroso.

Finalmente, solicitó al Seniat remitir a la Contraloría General de la República las declaraciones de Impuestos sobre la Renta de T&C Service, C. A. y sus accionistas.

https://www.elnacional.com/venezuela/elvis-amoroso-solicito-impedir-que-guaido-haga-transacciones-en-la-banca-venezolana/