lunes, junio 24, 2024

Embajada de EE UU exige la liberación inmediata del tío de Juan Guaidó

La embajada virtual de los Estados Unidos en Venezuela exigió la liberación inmediata del tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez.

La institución diplomática recordó que este martes se cumplió una semana de la detención arbitraria del familiar del presidente interino de la República.

«Detener a civiles inocentes e inventar falsas acusaciones son acciones despreciables de la dictadura de Maduro«. Así se refirió el embajada de Estados Unidos sobre el caso de Márquez.

La pasada semana, Márquez arribó a Venezuela junto a su sobrino en un vuelo de la aerolínea TAP Air Portugal. Sin embargo, resultó retenido en la aduana del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Un día después, Diosdado Cabello informaba que su programa Con el Mazo Dando que tenían detenido al tío de Guaidó.

Lo acusaba de transportar explosivos sintéticos en ese vuelo, así como chalecos antibalas no declarados y un plan redactado en inglés para cometer actos terroristas en el país.

La situación llegó a tal extremo, que el régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes la suspensión por 90 días de las operaciones en el país de la aerolínea TAP.

Alegaron que la decisión fue adoptada «en resguardo de la seguridad» y luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esa empresa portuguesa.

«Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP». Así informó en Twitter el ministro de Transporte del régimen de Maduro, Hipólito Abreu.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, repudió este martes la decisión del oficialismo de suspender los vuelos de TAP en Venezuela, que consideró injusta, inaceptable e incomprensible.

«Es injusto, es inaceptable y es una postura que en la óptica del gobierno luso, del presidente y de Portugal es totalmente incomprensible». Así dijo en declaraciones a periodistas en Lisboa, donde habló de ataques a TAP y a su país sin mínimo fundamento.

Embajada de EE UU exige la liberación inmediata del tío de Juan Guaidó