Ante las acusaciones hechas por el Alcalde del Municipio Santos Marquina (Tabay) representantes de la empresa OPT informaron que la suspensión de llenado en la planta habilitada en ese zona se vio obligada a paralizar las actividades por mandato expreso del ministerio de Petróleo, según consta en acta del 9 de febrero del presente año, que plasma que por instrucciones del director regional Maracaibo del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, geógrafo Juan Carlos Velázquez, donde se instruyó el cierre de operaciones de la empresa OPT C.A. por no poseer permiso de funcionamiento del referido ministerio.
En la referida acta se instruye a la empresa OPT C.A. no realizar actividades tales como: llenado de cilindros, transporte y distribución de cilindros, hasta tanto no cumpla lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
Por todo lado, los propietarios de la empresa OPT C.A., procedieron a retirar la planta que estaba ubicada en el municipio Santos Marquina y paralizaron todo tipo de actividades atendiendo la recomendación de las autoridades.
De la misma manera, los propietarios de dicha empresa expresaron su compromiso de seguir prestando el servicio a la comunidad en general apenas reciban la permisología requerida para dicho bien, consientes de la necesidad de atender con eficiencia el servicio de llenado y distribución en ese municipio merideño. Nota de prensa.
25-02-2021