En Mérida: Fabiana Santamaría estará al frente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del CLEBM para el año 2022 y Franco Di Girolamo juramentado como Vicepresidente

Las diferentes comisiones del Consejo Legislativo del estado Mérida para el período 2022 fueron instaladas este jueves en el salón de sesiones del Poder Legislativo regional.
 
La comisión de Educación estará presidida por la Legisladora Fabiana Santamaría, y gracias a la propuesta de la fracción Unitaria fue incluida la subcomisión para el sector universitario.
 
«Desde la comisión de Educación, haré las alianzas necesarias para legislar en favor de los merideños y garantizar que sus derechos sean respetados».
 
En este sentido, la legisladora Fabiana Santamaría resaltó que también se logró incluir la subcomisión para los Derechos Humanos y la subcomisión para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
 
Así mismo resaltó Santamaría indicó que se elevó la subcomisión de Salud a comisión permanente del órgano legislativo.
 
El propósito fundamental de estos cambios es dejar a un lado las ideologías políticas que durante años han buscado imponerse sobre la institucionalidad y lograr trabajar en beneficio de la colectividad merideña.
 
Para finalizar Fabiana Santamaría se dirigió al pueblo de Mérida y señaló que los cuatro legisladores de la fracción Unitaria trabajarán de manera incansable por garantizar que los derechos de los ciudadanos sean respetados y seguirán luchando hasta lograr la reconquista de la democracia y la libertad en Venezuela. Nota de Prensa.
 
Franco Di Girolamo juramentado como Vicepresidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología
 
En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, se instalaron las comisiones permanentes para el periodo 2022, que se encargarán de impulsar cada sector de la entidad, lo que dió lugar al nombramiento del Legislador (Oposición) por el circuito 2, Franco Di Girolamo a la Vicepresidencia de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología. 
 
El Diputado regional, indicó la importancia de trabajar en unidad al servicio de los merideños, de la mano con los factores que impulsen la funcionalidad del Estado.
 
Durante la juramentación de los legisladores, Di Girolamo también fue nombrado como miembro de la Comisión para El Desarrollo Económico Turismo y Agro producción, resaltando la relevancia de tomar en cuenta a los empresarios, emprendedores y agroproductores para realizar un trabajo mancomunado. 
 
«Ambas comisiones son necesarias para la implementación de políticas eficaces, así que con entrega y compromiso asumo la responsabilidad de ser portavoz de las propuestas de los merideños »  Indicó
 
Finalmente, expresó que en los próximos días asistirá a reuniones con los diputados regionales que conforman las comisiones con la finalidad de trabajar en unidad y hacia el progreso del estado Mérida. *Prensa Franco Di Girolamo*
 
14-01-2022