“Entregamos pruebas de que estas son las elecciones con peores condiciones”: María Corina Machado se reunió con Misión Electoral de la UE

“Entregamos pruebas de que estas son las elecciones con peores condiciones”. Así lo dijo María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, para informar que se reunió con la Misión Electoral de la Unión Europea.

“Me reuní con la Misión Electoral. Le llevamos toda la información que demuestra que en Venezuela no hay soberanía nacional y que más de la mitad del territorio está controlado por grupos criminales. Además, de eso hay seis millones de venezolanos que han huido, sumado a seis millones que están bajo el control de estos grupos; eso es medio país que no puede ejercer lo que quiere”, dijo Machado en EVTV Miami.

La dirigente opositora aseguró que en unas elecciones se debe considerar a esos ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto de manera libre. “Llevamos las pruebas de que no hay Estado de derecho y de que no existe ningún tipo de condición que garantice la transparencia de este proceso. Es más, esta es la elección con peores condiciones que jamás hayamos tenido”, sostuvo.

Entretanto, la Misión Electoral de la Unión Europea se reúne con factores políticos del país. En ese sentido, en conversación con El Nacional, Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral, aseguró que mantienen sus principios de imparcialidad y de neutralidad.

Afirmó que documentan cada aspecto antes, durante y después de las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre. Explicó que las conclusiones y recomendaciones estarán contenidas en un informe preliminar que darán a conocer dos días después del proceso.

https://www.elnacional.com/venezuela/politica/entregamos-pruebas-de-que-estas-son-las-elecciones-con-peores-condiciones-maria-corina-machado-se-reunio-con-mision-electoral-de-la-ue/