Entrenadores de boxeos solicitan la intervención del gobernador

Un grupo de entrenadores de la disciplina de boxeo del estado Mérida, están exigiendo la intervención del Ciudadano Gobernador del estado, Alexis Ramírez, a la problemática que esta pasando en la asociación de boxeo de la región.

Al respecto Joaquín Muñoz, Vicepresidente de la Asociación de Boxeo del estado Mérida, informó nos sentimos preocupado por la series de irregularidades que se esta cometiendo con la elección en esta disciplina.

Indicó, fuimos convocado a una revisión de los diferentes clubes que hacen vida activa en la región, por lo cual nosotros cumplimos y hicimos esfuerzo para llevar a los atletas al gimnasio José Luis Varela, porque lo había ordenado el presidente de Fundemer Carlos Maya, con el fin de verificar a todos los clubes que tuviera vida activa.

Añadió, nosotros presentamos cinco clubes, por lo que cumplimos con los requisitos que eran diez atletas, y ellos solo llegaron con un club y nuestra sorpresa que el día miércoles en la noche era la elección de la asociación de boxeo que fue ordenada por el presidente de Fundemer Carlos Maya, pero este comisiono a Javier Puerta, quien es un trabajador del instituto municipal de deporte.

Este funcionario irrespetó a los atletas, entrenadores y dirigentes de esta disciplina en este Municipio, ya que dieron vida activa a clubes que no llevaron a su atletas, mientras que a nuestros clubes lo habían bloqueado, por lo cual solicitamos al ciudadano gobernador del estado que tome carta en el asunto, ya que el deporte como es el boxeo debe seguir marchando en nuestro estado.

Mencionó, es también para nuestra sorpresa que quieren ex incluir a Oscar Ortega, al profesor Cesar Ballestero y Dayana Gómez, ya que son entrenadores actuales de esta disciplina en nuestro estado, fueron excluidos, para incorporar a trabajadores cubanos que tiene dos meses en nuestro país. Por lo cual para nosotros es una falta de irrespeto hacia nuestro gremio que es el boxeo.

Acotó, por tal razón exigimos la intervención del ciudadano gobernador para que investigue quien le esta parcializando para que nuestra asociación no permitan a las personas que quieren excluir.

Dilma García, ex atleta de esta disciplina, indicó me duelo lo que esta pasando con esta disciplina y las condiciones que se encuentra, ya que la directiva actual han tenido la voluntad de sacar a Oscar Ortega, ya que nosotros queremos que este como asesor y lo han marginado completamente y eso no se puede permitir y no estoy de acuerdo.

Agregó, yo puedo decir que el boxeo aquí se ha acabado, porque los espectáculo que hacia Oscar Ortega, hace mucho años donde programaba intercambio de boxeos, ahora esos intercambios no se dan, además otra cosa que no estoy de acuerdo es la forma como están trabajando mucho entrenadores pero dividido, como José Luis Varela y Moncholin Fernández, están laborando en el cementerio viejo en una forma inhumana, mientras que Oscar Ortega esta trabajando frente a Sintralac, por lo que considero que no debe suceder esta situación.

Entretanto José Ramón Contreras, informo que la asociación de boxeo, esta viviendo series de circunstancias que le hace que cada día, la fanaticada amante de esta disciplina se aleje del gimnasio por falta de atletas que lleguen a las gradas, como era años atrás aquí en El Vigía. Ya que este Municipio a sido cartera de boxeadores a nivel nacional y en el mundo.

Agregó Contreras, sin la presencia de atletas de importancia e igualmente sucede con la fanaticada, ya que se ha alejado del gimnasio de boxeo, por lo cual la taquilla atrayente era esta disciplina en el restado y ahora se a convertido en un deporte prácticamente muy escuálido.

Oscar Isnardi Ortega, entrenador de boxeo, agregó el este miércoles se pudieron observar algunas irregularidades en el proceso de elección del boxeo, por lo que esta manipulación quedaron clara e evidente en este proceso electoral con la finalidad que no se diera.
Comentó, la asociación de boxeo que fue presidida hasta este viernes, por Julio Hernández y Alexis Parra, estos cometió unas series de irregularidades que nosotros hemos venido denunciando desde su acta constitutiva.

Recalcó, el miércoles en la noche cometieron unas faltas con la complicidad del comisionado por Fundemer y del instituto municipal de deporte quien era Javier Puerta, este se presto un poco para esta irregularidades, ya que se observaron caso como en las elecciones de entrenadores donde fueron habilitados, haciendo cambios en los clubes activos por inactivos, para darle actividad.