Equipo de Corazón Ulandino firmes con la defensa de la autonomía y la democracia universitaria

Ante la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que, mediante sentencia, suspende la realización de las elecciones de autoridades, decanos y representantes de órganos de cogobierno en la Universidad de Los Andes (ULA) previstas para el 30 de abril, los integrantes del equipo Corazón Ulandino, expresan su incondicional defensa de la autonomía universitaria y de la democracia en todos los órdenes.

En representación del equipo, el profesor David Díaz Miranda, declaró que dadas las circunstancias, no han podido ver la sentencia completa de parte para poder un análisis completo de la situación, pero señala que la decisión del Consejo Universitario de la ULA de pasar las elecciones para este año 2024, era evidente que existían amenazas a este proceso.

Gracias a las trabas que se pusieron el año pasado este año se tiene esta situación que afecta a toda la Universidad y su futuro.

Manifestó que su equipo tenía suficiente razones para que por intermedio de sus abogados impugnar el proceso, debido a la inclusión de una sola cohorte de egresados, sin embargo, no lo hicieron pues su interés era preservar el proceso, por lo que mantienen la posición de defensa de la autonomía de la institución.

El equipo integrado además por Pino Pascucci, Víctor Molina y Marisela Olarte invita a proseguir con la lucha por la necesaria reinstitucionalización de la Universidad de Los Andes, por su recuperación y trabajo mancomunado.

Resaltan que la historia como Universidad está llena de momentos difíciles, pero también luce su altiva hidalguía en defensa de su gran misión en el campo de la investigación, la docencia y la extensión.

Anuncian seguir Consecuentes con una lucha que se ha venido librando desde hace  tiempo  solicitando la realización de elecciones, por lo que dicen que la pública, notoria y comunicacional demora ha generado, éstos y otros contratiempos que nos retan para seguir invitando a luchar en conjunto, invitando para dicha brega a los universitarios. (Prensa Corazón Ulandino)

22-03-2024