Equipo de Corazón Ulandino sigue en contacto con la ULA

Los integrantes del equipo de Corazón Ulandino continúan su recorrido por toda la Universidad de Los Andes, llevando el mensaje de integración con la comunidad de esta casa de estudios superiores, con la propuesta del rescate de la ULA.

Ya sostuvieron el primer encuentro con los profesores del Núcleo Universitario del Táchira, quienes vinieron a Mérida a inscribir su plancha como candidatos al Cogobierno Universitario.

Luego de cumplir con dicho requisito ante la Comisión Electoral de la ULA, compartieron en un ambiente de amistad universitaria donde intercambiaron ideas y opiniones en la procura de un provechoso porvenir para nuestra Alma Mater.

El equipo integrado por David Díaz Miranda al Rectorado, Pino Pascussi al Vicerrectorado Académico, Víctor Molina al vicerrectorado administrativo y Marisela Olarte a la Secretaría, resalta que la Universidad presenta una crisis múltiple, de gobierno aislado interna y externamente, que posee una academia desactualizada y con fuerte pérdida de talento profesoral, estudiantil, y de su personal ATO, que tiene un financiamiento precario y dependiente sólo del Fisco Nacional, y un deterioro físico, de equipamiento, y falta de servicios de salud y seguridad social para su comunidad.

Indican que es necesario señalar que todas las actividades que proponen hacer tienen su aplicación en el ámbito de la Universidad de Los Andes, y las mejoras incluyen los diferentes núcleos que ha creado la institución en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, y Barinas.

Las prioridades están centradas en la academia, extensión, difusión y un plan eficiente de generación de recursos propios. Esta tarea exige un compromiso mayor en cuanto a: bibliotecas, planes de investigación, fortalecimiento de los programas de estudio e internacionalización académica. Postgrados de alto nivel y Becas académicas. 

Es por ello que el equipo de Corazón Ulandino sigue recorriendo cada uno de los espacios de la ULA para resaltar la propuesta que permita generar los cambios necesarios en la institución para lograr el posicionamiento en los primeros lugares de Latinoamérica

(Prensa Corazón Ulandino)

11-03-2024