Esta es la cifra de contagios por Covid-19 en cárceles venezolanas según ONG

La ONG Una Ventana a la Libertad emitió un balance sobre los posibles contagios por coronavirus que existen en las cárceles venezolanas a la fecha del 5 de agosto, según información suministrada por las autoridades regionales de cada estado. 

La organización aseguró que al menos se contabilizan 53 reclusos diagnosticados con la enfermedad en diversos centros de detención de los estados Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Sucre. 

Nueva Esparta encabeza la lista con 36 reos diagnosticados con la enfermedad, siendo este la entidad con más reclusos infectados. Le sigue Táchira con nueve, Miranda con cinco, Lara con dos y cierra el estado Sucre que contabiliza un fallecido por el Covid-19.

Vale destacar que la abogada experta en Derechos Humanos reportó que en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) existe un posible brote de contagios por el coronavirus. 

Además, la oposición coordina el ingreso de la delegación de la ONU en el país a las intalaciones de El Helicoide, en Caracas, luego de confirmarse el primer caso positivo de Covid-19, el mismo estaría recluido en el Hospital Clínico Universitario. 

2020-08-05

https://www.2001online.com/en-la-agenda/233858/esta-es-la-cifra-de-contagios-por-covid-19-en-carceles-venezolanas-segun-ong.html