16.4 C
Merida
lunes, junio 16, 2025

Este 26 de febrero es Miércoles de Cenizas

La iglesia celebra el miércoles de ceniza fecha en la que se inicia la Cuaresma tiempo de conversión y preparación para vivir el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor que comúnmente conocemos como Semana Santa.

La imposición de las cenizas es una tradición que se ha mantenido en el transcurrir del tiempo y no es simplemente un gesto sino que es un signo de la actitud penitente de los católicos asumiendo una etapa de preparación de cuarenta días que en el calendario litúrgico se conoce como la Cuaresma.

Para la iglesia la imposición de las cenizas, como marca visible de una cruz en la frente de los creyentes, se hace en cada una de las parroquias. Para facilitar su colocación se programan misas extra horario para permitir que un mayor número de personas puedan colocarse las cenizas ese día.

En la Catedral de Mérida Basílica Menor “Inmaculada Concepción” este 26 de febrero se realizarán misas en la mañana a las 7, 9 y 11 a.m. en la tarde las misas serán a las, 4 y a las 5.30 p.m. La eucaristía de las 11 será presidida por Mons. Enrique Rojas; la de las 4 pm por Mons. Baltazar Cardenal Porras Cardozo.

Invitamos al pueblo católico de Mérida a cumplir con la imposición de cenizas este miércoles, cada una de las parroquias de la Arquidiócesis de Mérida han programado horarios especiales para facilitar la imposición. Freddy Criollo Villalobos

Fonprula
Hotel Mistafi