Estudiantes de Mérida “gana en carretera, contra la historia”

 

** El equipo académico suma 3 puntos más en la tabla de posiciones al ganar en suelo yaracuyano

Estudiantes sigue pasando con nota sobresaliente este inicio de torneo, después de romper una racha de 34 partidos sin ganar de visitante, hoy de nuevo hace historia al derrotar por primera vez a Yaracuyanos en su feudo y embolsarse tres puntos importantes, sumando siete de nueve puntos en disputa, que lo colocan en la cuarta posición del torneo apertura.

En un juego bastante disputado en la mitad de la cancha Estudiantes de Mérida y Yaracuyanos con dominio alterno en la primera mitad se fueron a los camerinos sin hacerse daño, sin embargo las mejores opciones de gol estuvieron de parte del equipo académico, el central Leonel Vielma, estuvo cerca de abrir el marcador, cuando de tiro libre, la estrelló contra el poste izquierdo del arco contrario, Yorwin Lobo también llegó con peligrosidad pero sin lograr anotación.

Para el segundo tiempo el conjunto local comenzó con la mayor intensidad, sin embargo el cuadro académico fue tomándole el pulso al partido, el argentino Luciano Ursino remata al arco y el portero le deja el balón servido a la perla merideña Yorwin Lobo, al minuto 65 Estudiantes de Mérida abriría el marcador que a la postre le dejaría los tres puntos, marcando historia y ganado por primera vez en suelo yaracuyano, dejando a los locales en el último puesto de la tabla de posiciones. Prensa Estudiantes de Mérida

Así formaron ambas oncenas:

Yaracuyanos FC (0)

R. Garces; R. Sánchez, J. Mera, F. Presilla, J. Aislant(Ramos min 81) ; R. López, Y. Velasco; A. Blondell, J. Moreno, A. Valles*; J. Medina (Escobar min 62).

Director Técnico: Alí Cañas.

Estudiantes de Mérida FC (1)

R. Rivas, D. Godoy, E. Martínez, L. Vielma, C. De Castro, A. Salazar (H. Plazas min 88), F. La Mantia, J. Quintero (A. Rodríguez min 69), C. Flores, Y. Lobo y L. Ursino (J. Guillen min 81).

Director Técnico: Manuel Plasencia

Goles: Yorwin Lobo. Min. 65

Tarjetas: Moreno y  Velasco (Yaracuyanos), ambos Amarilla.

Arbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Estadio: Florentino Oropeza, San Felipe.

FOTO:

1.- Yorwin Lobo, en el minuto 65 abre el marcador para el cuadro académico. Foto: Archivo