Este 18 de marzo los voceros de las distintas universidades que conforman la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), dieron a conocer al país la #RutaXVzla, que consiste en lograr una solución ante las necesidades que vive Venezuela. 
 
Afirman que es el camino para acabar con la normalidad fingida que existe en el país, en medio de la peor crisis económica y social. 
 
Los estudiantes buscan convertirse en la voz de los ciudadanos, escuchando las vivencias de los venezolanos en cada región del país. Es por esto que afirman que el momento de luchar por Venezuela es ahora a través de la #RutaXVzla. 
 
¡Es una lucha de vida o muerte! 
 
Yeissel Perez, Presidenta de la FCU-LUZ y vocera de las universidades autónomas, afirmó: “Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país, a Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros porque es justo y necesario. Ya no se aguanta esta situación de vida o muerte que estamos sufriendo todos los venezolanos”. 
 
Vamos con todo con la #RutaXVzla 
 
Jeremy Santamaría, Secretario General del CE-UNEG, y vocero de las universidades experimentales ante la CONFEV,  informó que a partir del 19 de abril los estudiantes empezarán a recorrer cada uno de los sectores del país desde los estados Zulia, Mérida y Bolívar: “A partir de este momento iniciaremos esta #RutaXVzla, construyendo desde la semana que viene encuentros con el objetivo de lograr la participación de todos los sectores politicos y sociales. Invitamos a los colegios profesionales, sindicatos, médicos, enfermeras y ciudadanos en general a luchar por Venezuela. Es ahora el momento para salir a la calles por nuestro país”. 
 
Exigimos que la comunidad internacional coloque sus ojos sobre los estudiantes 
 
Terry Villanueva, Presidente del CE-UAH, y Vocero de las universidades privadas, señala al respecto: “Advertimos al régimen, y específicamente a Nicolás Maduro, que si intentan callarnos o reprirnos, serán responsables de nuestra integridad.” 
 
“Le hacemos un llamado a la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, la Unión Europea y a la OEA, a que nos acompañen y sean garantes de los DDHH de los miles de estudiantes que estaremos recorriendo todo el país a partir del 19 de abril, para garantizar que se pueda llevar a cabo esta actividad PACIFICA y CÍVICA que todos los venezolanos asumiremos por nuestros derechos”. 
 
Los estudiantes aseguran estar conscientes de los riesgos que esta #RutaXVzla implica, desde la represión por parte de Nicolás Maduro, hasta las implicaciones por los repuntes de la COVID-19 en el país. Sin embargo, todas las medidas de bioseguridad correspondientes serán tomadas, porque la peor pandemia que sufren los venezolanos se llama Nicolás Maduro. 
 
La CONFEV anunciará a través de todas sus redes sociales @confevme mayores detalles de la #RutaXVzla, así como próximos  anuncios al país.
 
Nota de prensa 18-03-2021