El Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación, en Consejo virtual realizado el día de hoy martes 09 de febrero de 2021, en cumplimiento de las decisiones emanadas del Consejo Universitario virtual de la Universidad de Los Andes, de fecha 01 de febrero de 2021, aprobó, como mecanismos para la ejecución del reinicio paulatino de actividades presenciales, las siguientes medidas, que deben ser consensuadas entre los responsables de las distintas dependencias y el personal adscrito a las mismas:
 
1.-  A partir del próximo lunes 22 de febrero del corriente, y en cada semana de flexibilización,  el Decanato, las Direcciones de Escuela, los Departamentos, los Postgrados,  la Oficina de Registro Estudiantil (ORE) y demás dependencias de la Facultad de Humanidades y Educación cumplirán con sus actividades de manera presencial, como mínimo un día de dicha semana de flexibilización, de 8 am a 12 m,  siempre bajo el cumplimiento de los estrictos protocolos de seguridad.
 
2. En las dependencias, como el Decanato y la ORE, en las que haya suficiente personal, se garantizará la apertura de dichos espacios por lo menos 3 días a la semana, mediante sistema de rotación, evitando así que haya aglomeración de personal.   
 
3.- Los Directores de Escuelas, Jefes de Departamentos y los Coordinadores de las distintas dependencias deberán asistir cuando menos, una vez a la semana. Deberán acordar con su Personal los días de asistencia y los horarios establecidos, siempre desde una posición de entendimiento y flexibilidad, y estableciendo los mecanismos de seguridad sanitaria necesarios.  
 
4.- A los Directores de Institutos, Centros de Investigación  y Coordinadores de Postgrado,  se les exhorta a asistir una o dos veces a la semana en mutuo acuerdo con su personal administrativo para realizar actividades pertinentes a sus funciones.
 
5. El Coordinador administrativo de la Facultad acordará con el personal de mantenimiento, aseo y ornato su asistencia a los espacios universitarios, por lo menos un día a la semana, distribuyendo el trabajo entre el personal adscrito a nuestra Facultad, mediante jornadas de trabajo alternadas, para así garantizar la limpieza y el ornato todos los días laborables de las semanas de flexibilización.
 
6.- La atención de los estudiantes de la Facultad, en lo concerniente a la emisión de constancias, programas, consultas en relación con su expediente académico, entre otras, se  hará mediante las direcciones electrónicas oficiales del Decanato, de las Direcciones de Escuela, de los Departamentos, de la ORE y de cada una de las Dependencias de adscripción de aquellos.
 
6. El esquema de horarios de trabajo se establecerá según las necesidades de cada Dependencia, se revisará periódicamente y deberá ser notificado al Decanato.
 
7. Es preciso dejar bien claro que las decisiones acordadas deben tomar en consideración que existen muchos impedimentos y limitaciones que dificultan el cabal cumplimiento de las mismas: como el problema del transporte, la gasolina, las medidas de seguridad sanitaria, la precariedad ocasionada por la inexistencia de un salario digno, entre otras. En consecuencia, debemos tener un amplio sentido de comprensión y flexibilidad en cuanto a su exigencia.
 
En la certeza de contar con la voluntad firme de todos y cada uno de los miembros de nuestro Personal Docente, Administrativo, Técnico y Obrero, quedo en espera de la colaboración, del sentido de pertenencia, del ejercicio de la responsabilidad compartida para intentar orientar acertadamente el rumbo de nuestra tarea fundamental: la Educación, como proceso para la recuperación de los valores democráticos en nuestro país y, con ello, mejores condiciones de vida para todos.
 
Atentamente;
 
Mery López de Cordero
 
Decana (e) FAHE