Falleció monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia

Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, falleció este lunes a la edad de 70 años, tras permanecer hospitalizado desde principios de este mes.

Al arzobispo de Valencia le había sido detectado un cáncer de pulmón, que se complicó con una derrame pleural.

Nacido en Valencia el 17 de febrero de 1952, de la unión de Jesús Gaspar Del Prette y Mercedes Lissot de Del Prette.

Desde el 16 de junio de 2007 se desempeñaba como arzobispo de Valencia, tras ser nombrado por el papa Benedicto XVI el 10 de abril de 2007. Antes se había desempeñado como obispo de la Diócesis de Maracay. También fue rector del Seminario de Valencia.

Un momento de tristeza y esperanza. Así definió monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, la muerte de monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de la ciudad, cuyos restos serán velados en capilla ardiente en la catedral.

El martes 22 de noviembre a las 9:00 a.m. su cuerpo será trasladado desde la funeraria Espíritu Santo y, al llegar a la iglesia, se celebrará la primera santa misa en su honor.

Los restos de monseñor Del Prette reposarán a los pies del altar de la Virgen del Socorro que ya está siendo preparado. “Estará junto a monseñor Luis Eduardo Henríquez, primer arzobispo de Valencia, quien fue un mentor muy cercano a Del Prette”.

Tres días de duelo

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, visiblemente afectado, decretó tres días de duelo desde hoy en toda la ciudad y expresó sus más profundo sentimiento de condolencias a los familiares y toda la feligresía carabobeña.

Destacó que, durante la capilla ardiente, se prestará todo el apoyo logístico y de seguridad para que la ciudadanía rinda los honores respectivos a quien fue el séptimo arzobispo de la diócesis de Valencia.

Monseñor José Jiménez expresó que Del Prette tenía gran ilusión por participar en la celebración de los 112 años de coronación canónica de la Virgen del Socorro y, aunque no pudo estar presente en las festividades, lo hizo enviando en todo momento su energía buena, positiva y optimista.

Invitó a todos los carabobeños a participar en “esta manifestación de fe y esperanza… Aunque la tristeza estar ahí presente, nos consuela la promesa la futura inmortalidad”.

El cardenal Baltazar Porras, así como una importante cantidad de obispos de todo el país, han confirmado su asistencia en estas actividades que se realizarán desde el martes en honor a la memoria, vida y obra de monseñor Del Prette, quien falleció a las 12:30 p.m. de este lunes en una clínica de la capital carabobeña, como consecuencia del cáncer de pulmón que lo aquejaba.

El carabobeño

21-11-2022