Familiares exigen libertad de los 8 presuntos implicados en feminicidio en Pueblo Llano Mérida

Familiares y pobladores de Pueblo Llano, del estado Mérida, exigen la liberación de los ocho presuntos implicados en el feminicidio de Yusleidy Zulimar Salcedo Paredes, joven de 17 años de edad; quien fue presuntamente asesinada el 27 de agosto del 2016.

Este lunes 16 de diciembre los pobladores de la entidad andina se concentraron en las inmediaciones del Circuito Judicial Penal de Mérida, para apoyar a los sospechosos, quienes serían presentados en la audiencia preliminar en horas de la mañana.

Ciro González, familiar de uno de los implicados, indicó que “todo Pueblo Llano está en apoyo a las 8 personas que, nosotros reclamamos su inocencia, pues sabemos que las pruebas que hay les favorece. Nosotros queremos justicia y libertad para los 8”.

Este familiar dijo que “ya hace alrededor de 3 años que esta jovencita falleció. Algunos dicen que se ahorcó, otros por asfixia mecánica, otros dijeron que la violaron, pero las pruebas no favorecen a dichas hipótesis. Además, algunas de las 8 personas que estaban en el lugar de los hechos no se acercaron a ella, simplemente por andar con un amigo los implicaron”.

Así mismo González argumentó que los procesos judiciales han sido “lentos, pues después de 4 meses de apoyo, se les suspendió la audiencia preliminar el lunes 09 de diciembre porque no acudieron quienes están acusando. Siempre hay algún percance”.

Por otro lado, Abog. Venus Faddoul, en representación de 100% Estrógeno, expresó que “todas las pruebas y las experticias que se han realizado pone en evidencia de Yusleidy Salcedo murió de forma violenta, y que hubo abuso sexual”.

Así mismo, comentó que han recibido diversas amenazas “como presión para no seguir el caso, y no seguir exigiendo justicia. Lamentablemente en los pueblo merideños son reiterados los casos de violencia”.  

Los implicados en este caso son: José Luis Becerra, Juan Carlos Volcanes Santiago, Yohander Santiago, Junior Santiago, José Marcos Santiago, Julio Santiago, Victor Vergara y Jesús Rodríguez. Por: Valeria Castro, practicante Unica.