Fedecámaras: Ingreso de los trabajadores debe ajustarse a la realidad económica del país

Adán Celis-Pte de Fedecámaras

Adán Celis, presidente de Fedecámaras, dijo que el ingreso de los trabajadores del país debe estar ajustado a la realidad económica del país. Esto luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció un aumento del «ingreso mínimo integral» para los empleados del sector público.

El líder de la patronal enfatizó en la necesidad de un modelo productivo inclinado hacia la inversión más que a la regulación o control. Y afirmó que Fedecámaras está dispuesto a colaborar en la generación de empleos dignos y productos exportables que cumplan con las exigencias de los ciudadanos.

En un audio difundido, afirmó que el sector privado sigue de cerca el ajuste del «ingreso mínimo integral» y expresó que percibe que el reciente aumento podría incrementar la demanda de servicios y productos ofrecidos por el sector privado, de acuerdo con la información publicada en la página de asociación.

Celis destacó que actualmente el sector está evaluando las implicaciones del ajuste, a la espera de los detalles que se publicarán en la Gaceta Oficial.

Enfatizó asimismo que Fedecámaras y otras instituciones privadas forman parte de un equipo consultivo que está dispuesto a ofrecer recomendaciones al gobierno para implementar el aumento del salario mínimo, estancado desde hace dos años.

«Sería necesario estudiar la realidad del sistema de remuneración de los trabajadores en Venezuela para lograr que tengan mejores ingresos y que los mismos vayan de acuerdo con las expectativas y metas, atado al rendimiento de cada una de las empresas», dijo.

El presidente de la federación destacó el papel del sector empresarial privado en el apoyo a los trabajadores y su esperanza de mejorar sus ingresos. Destacó que el gremio seguirá esforzándose por resolver la actual situación económica del país y afirmó que «es lo que saben hacer».

17-01-2024

https://www.elnacional.com/economia/fedecamaras-ingreso-de-los-trabajadores-debe-ajustarse-a-la-realidad-economica-del-pais/