FEDEHU: Universidades no cuenta con las medidas de bioseguridad para reiniciar actividades académicas 

La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU) alerta sobre las nulas medidas de bioseguridad anticovid-19 en las universidades venezolanas, lo que podría aumentar los casos en el territorio nacional. 
 
Valeria Castro, coordinadora adjunta de Región Los Andes, expresó que el Gobierno Nacional está en el deber de dotar a todas las universidades en el país. «Las medidas básicas como el tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos van a seguir estando con nosotros, pero las instituciones requieren de otras herramientas para poder evitar el contagio». 
 
Castro señala que «nuestras universidades tienen serios problemas con sus instalaciones, en el caso de la Universidad de Los Andes los salones no están aptos para recibir a los estudiantes. Tenemos pocos salones para impartir clases a muchos, esto disminuye notablemente el distanciamiento social». 
 
Daniel Parra, vicepresidente de la FEDEHU, indicó que «la asfixia presupuestaria que viven las universidades representan una barrera significativa para llevar a cabo un proceso de inversión en el que se cuente con los instrumentos necesarios para regresar a los procesos de enseñanza presenciales. ¿Cómo vamos a regresar a las universidades cuando ni tenemos acceso al agua de manera regular en las universidades? Siendo este uno de los elementos claves para combatir el virus del COVID 19». Prensa FEDEHU