Fenasipruv: Trabajadores universitarios no se reincorporarán a trabajar sin condiciones mínimas

Trabajadores de las distintas universidades de Venezuela no se reincorporaran a trabajar debido a que no hay condiciones mínimas tanto sanitarias, como de servicios y sueldo digno.

Dionis Dávila, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv), aseguró que sin las condiciones mínimas laborales no se les puede obligar a trabajar. «Si el gobierno quiere que nosotros trabajemos, tiene que darnos las condiciones mínimas. Por esto el llamado nuestro es a la reincorporación».
 
Asimismo, afirmó que la federación está haciendo las denuncias pertinentes en instancias internacionales, con el objetivo de que todas las peticiones del sector se cumplan. «El trabajador universitario, en este momento -de pandemia-, debe permanecer en casa, y tener condiciones favorables, porque lamentablemente les ha tocado a los trabajadores exponer su salud y la de su familia por salir a trabajar en otras cosas para poder sobrevivir», ante los salarios irrisorios que reciben los mismos, indicó el presidente. Exigencias Dentro de las exigencias que plantea la Fenasipruv está el de un sueldo digno para todos los trabajadores, es de resaltar que la misma federación creó una tabla de salarios que parte desde los 200 dólares, la cual se presentó al Ministerio de Educación Superior y se espera respuesta.
 
Además, de replantear y mejorar las prestaciones sociales de los trabajadores universitarios. Dávila también recordó que esta lucha no es solo para los trabajadores activos, sino también para los jubilados, «quienes dieron sus vidas por la construcción de todas nuestras casas de estudio, y hoy no les alcanza ni para la comida». Redacción CC