martes, junio 18, 2024

Foro virtual sobre el rol de la comunicación social en la Gestión del Riesgo de Desastres

El foro virtual sobre el rol de la comunicación social en la Gestión del Riesgo de Desastres‏ busca despertar el interés de los comunicadores y fundamentalmente los periodistas de medios masivos iniciará el lunes 25 de abril y finalizará el lunes 23 de mayo.

La periodista Nilsa Gulfo, especialista en materia de la gestión del riesgo señaló que, “durante ese tiempo, que incluye cuatro semanas, se estarán colocando preguntas de reflexión con el apoyo de videos en los que algunos especialistas harán disertaciones sobre el tema con el propósito de aportar más elementos de análisis”.

Gulfo acotó que el experto Alejandro Liñayo, de Venezuela, iniciará las reflexiones para incentivar la opinión de todos los participantes que ingresen al foro.

Esta es una actividad organizada con el apoyo de varias organizaciones como la empresa KV Consultores, de España; la organización Comunicadores por la Gestión del Riesgo (ComRies), de Venezuela, con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Del mismo modo destacó que el foro virtual que estará accesible de forma libre, abierta y gratuita con solo ingresar y registrarse en la página www.desaprender.org, los interesados podrán registrarse cuando gusten una vez iniciado el foro.

En este sentido será un espacio participativo moderado por Claudia Cárdenas, consultora internacional del proyecto sobre Abordaje Comunicacional de la Gestión del Riesgo de Desastres basado en el análisis de experiencias relevantes Latinoamericanas y del Caribe, que se desarrolla en Venezuela; además de los comunicadores Adelfo Solarte, coordinador general de ComRies y Nilsa Gulfo, especialista en el tema y profesora del área de comunicación social.

Aunque el foro busca despertar el interés de los comunicadores y fundamentalmente los periodistas de medios masivos, serán bienvenidos los aportes de toda persona que considere tiene algo que decir en calidad de investigador de la gestión del riesgo o como ciudadano.

Finalizó agregando que “las opiniones que se expresen durante el foro, serán revisadas y compiladas, de tal manera que dichos puntos de vistas, analizados como un todo, sugieran algunas acciones en función de orientar la política comunicacional que Venezuela busca fortalecer en el área de la gestión del riesgo ante desastres”.