Freddy Bernal: Todo lo que transite por las trochas es considerado contrabando

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal expresó su apoyo a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro en torno al cierre de las trochas.

En ese sentido, Bernal dijo que se hará todo lo posible para coordinar en conjunto entre las autoridades colombianas y venezolanas para apoyar esta iniciativa que beneficiará a la frontera más viva de Latinoamérica.

Freddy Bernal da ultimátum para trocheros

El mandatario regional sentenció a los trocheros con sanciones como la cárcel.

“Todo lo que pase por un paso irregular será considerado contrabando, las personas serán detenidas y puestas a la orden de los tribunales competentes. La mercancía será puesta a la orden de la fiscalía general de la República”, dijo

Asimismo, Bernal indicó que en los últimos días, se han incautado, proveniente de las trochas, más de 150 tonelada de alimentos.

También, unas 100 sillas de ruedas, un camión con 1.500 unidades de queso y más de 1.500 toneladas de material estratégico.

En ese sentido, aseguró que del lado venezolano hay 2000 mil hombres a lo largo y ancho de los 164 kilómetros de frontera.

Además, se refirió a más de 21 puestos del Ejército Nacional Bolivariano, la Guardia Nacional y los cuerpos de policía.

El funcionario insistió sobre los grupos irregulares que hacen vida en Colombia.

Entre los que mencionó: Los Rastrojos, Los Urabeños, el Cartel del Golfo, el Tren de Aragua, La Línea y El Paisa.

Subrayó que en conversaciones con el presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta de la República, ha recomendado una reunión binacional.

Entre ambos gobernadores y las autoridades militares y policiales del Norte de Santander y del estado Táchira que permita una articulación con la cual se instaure un plan.

https://2001online.com/nacionales/freddy-bernal-todo-lo-que-transite-por-las-trochas-es-considerado-contrabando/

30-10-2022