Frente Merideño de Unidad Nacional: “Participaremos en las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores”

“aquí estamos luchando por la democracia y la libertad con la finalidad de salvar a Mérida”

Como vocero principal de esta rueda de prensa, Lester Rodríguez estuvo acompañado de los integrantes y representantes de diferentes partidos que conforman esta unión como MAS, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Gente Independiente, COPEI, Acción Democrática, MSD y Generación 20/20. El punto principal expuesto fue la postura del Frente con respecto a las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores.

“nosotros tenemos que dar la pelea en el terreno que el régimen de Nicolás Maduro la plantee, mientras se consiguen mejores condiciones y nos fortalecemos como una clara opción frente a este régimen”. También  invitaron al pueblo venezolano a rescatar la esperanza y construir la unidad “para derrotar y defender el triunfo en las alcaldías y gobernaciones del estado Mérida… Participaremos en las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores”

Además reconocieron los errores cometidos desde la oposición venezolana, donde en muchas oportunidades “los mensajes enviados a la población han sido contradictorios, se ha desvalorizado el voto como instrumento de cambio efectivo y que la lucha por lograr mejores condiciones electorales no ha sido efectivas, vendiendo al pueblo mecanismos y salidas que han sido un salto al vacío”.

Con respecto a la opinión del frente sobre lo que se discute en el parlamento venezolano en relación a la designación del nuevo CNE, Rodríguez declaró: “La designación del CNE es un hecho…. Nosotros vamos a tener un nuevo Consejo Nacional Electoral elegido por la Asamblea Nacional” 

En cuanto al tema de la vacunación, como frente le reclamaron a Nicolás Maduro que la misma se debe dar de manera masiva y urgente para toda la población. “Utilizaremos todos los medios posibles desde las ruedas de prensa, asambleas, reuniones y protestas para que las vacunas aparezcan y se le aplique a los venezolanos. Con respecto al rechazo de Jorge Rodríguez a la propuesta de Conindustria de traer vacunas para sus trabajadores y familiares dijo: “Nos parece fuera de foco…El frente apoya a todos aquellos venezolanos que estén en disposición de traer vacunas al país y de aplicarlas a quienes las necesitan que es el pueblo. Es una decisión desafortunada del gobierno nacional y de Jorge Rodríguez específicamente”.  

Samanta Ramírez-Foto:SR

Practicante Unica

14-04-2021