En horas de la mañana de este miércoles 21 de julio se registró una fluctuación en el servicio eléctrico que afectó varias zonas de Caracas y en más de 14 estados del país. El bajón de energía ocurre casi cuando se cumplen dos años del apagón masivo que afectó a Venezuela en julio de 2019, siendo uno más en la serie de eventos que comenzaron a verse en marzo de ese año.
Según usuarios en las redes sociales, la afectación eléctrica se produjo aproximadamente a las 10:30 am y provocó que electrodomésticos y otros equipos se apagaran. Incluso, afectó la señal de televisión abierta y hasta de los servicios de telefonía móvil.
Informan que desde el estado Zulia hasta el centro del país hubo una «falla de voltaje». Hablan de Táchira, Trujillo, Portuguesa, Lara, Carabobo, Yaracuy, Mérida, Anzoátegui, Falcón, Miranda, Aragua, Nueva Esparta, Vargas.
Se conoció que en varias zonas informaron solo sobre el bajón eléctrico, mientras que otras se quedaron sin luz.
Sin embargo, reportan que las fluctuaciones de energía se han registrado desde hace varios días. En Zulia, el gobernador Omar Priero reportaba en Twitter que debido a las lluvias que se evidenciaron la tarde del 19 de julio, varios tendidos eléctricos se vieron perjudicados y anunciaba que se estaban haciendo trabajos para recuperar el servicio.
21-07-2021