Gasolina subsidiada a través del carnet de la patria pasa a Bs 5.000 el litro a partir del lunes

El presidente de la República, indicó que a partir del lunes 1º de junio se comenzará la normalización del suministro de gasolina en el país, la cual aumentó a 5.000 bolívares el litro.

El jefe de Estado explicó que este será el precio de subsidio del combustible, para las personas que posean el carnet de patria y hayan registrado sus vehículos en la plataforma patria.

Igualmente, indicó que en 200 gasolineras “ubicadas estratégicamente” se estará cobrando el litro de gasolina a precio internacional, establecido por el Ejecutivo en 0,5 centavos  de dólar, y las personas “podrán cancelar en divisas” si así lo desean, enfatizó Maduro. 

El mandatario nacional indicó que los vehículos particulares solo podrán surtir 120 litros al mes y las motos solo 60 litros.

Este nuevo plan del Ejecutivo nacional para la distribución de combustible en el país será ejecutado durante 90 días, según informó Nicolás Maduro.

El jefe de Estado garantizó que este próximo lunes funcionarán todas las gasolineras en el país, bajo el nuevo esquema de precios y de participación. En tal sentido, reveló que se están surtiendo 1.500 estaciones.

Igualmente, señaló que las unidades de transporte público y de carga transporte tendrá un subsidio para el suministro de gasolina de un 100%. “Para no afectar el pasaje del trabajador. El objetivo es subsidiar al usuario del transporte”, enfatizó el presidente de la República.

Por otro lado, en los primeros 30 días de este nuevo esquema de venta, los conductores podrán surtirse de gasolina el día que le corresponda, de acuerdo al último número de la placa.

Los lunes le corresponderá a las placas que terminen en 1 y 2; los martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Este domingo, los conductores registrados ante el Instituto Nacional de Transporte (Intt) recibirán un mensaje de texto con las especificaciones del nuevo plan de suministro, informó Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica

 2020-05-30