Gobernación del Táchira: “Atención humanitaria a la población no puede manejarse con criterio político”

Laidy Gómez- Gob del Táchira

A dos años de los tristes acontecimientos que impidieron la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, la gobernación del Táchira continúa dando ejemplo de atención en condiciones humanitarias a toda población a través de diversas jornadas de asistencia social, vacunación y entrega de medicamentos.

“Ese momento marcó un precedente, pues Venezuela fue el primer país en el mundo donde su gobierno quemó e imposibilitó que la ayuda humanitaria fuera recibida por los ciudadanos en condiciones de precariedad producto de la emergencia humanitaria compleja”, afirmó la mandataria tachirense Laidy Gómez.

Sería positivo- continuó- que los sectores políticos y gubernamentales a nivel nacional tomarán conciencia de que las condiciones humanitarias y el apoyo a la población no se puede seguir manejando bajo criterios de control político.  

En este sentido – señaló Gómez – es necesario mencionar lo ocurrido hace dos años en los puentes internacionales de la frontera por el Táchira   donde se perdieron tantas y tantas toneladas de ayuda humanitaria a consecuencia de la quema provocada por el gobierno nacional.

“Hoy sería una gran oportunidad que se abrieran las puertas de la frontera para que pudieran llegar todos los insumos y las vacunas que se necesitan para inmunizar contra el COVID-19 a toda la ciudadanía tachirense”, argumentó.

Privó el proselitismo político en el proceso de vacunación

Por otra parte la gobernadora del Táchira denunció el criterio y el proselitismo político con que está intentando manejar la vacunación contra el COVID-19 por parte de las autoridades nacionales.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que las vacunas COVID-19 terminen como el CLAP, es decir, que se utilicen como un método de dominio político y social para poder controlar las necesidades de la gente”, enfatizó.

Es por esa razón- indicó- que en las jornadas de atención médico asistencial que se realizan a diario en las diferentes comunidades, “le estamos diciendo a la gente que estén atentos y alertas ante cualquier irregularidad, pues no se puede tolerar que se haga proselitismo político con las vacunas y es por eso que estamos advirtiendo a la población”.

Sí se siguen violando los protocolos – advirtió Laidy Gómez- vamos a sacar la gente a la calle, “nosotros tenemos plena conciencia que la prioridad es para el personal de la salud y que la misma tiene que establecerse en condiciones básicas para los trabajadores hospitalarios”.

De igual manera manifestó que está solicitando que los docentes también sean vacunados, “si se les exige que vuelvan a las aulas se les tiene que también inmunizar porque sus condiciones sociales son iguales o tan precarias como las de todo el personal de la salud”.

“Exigimos que se maneje el plan de vacunación contra el COVID-19 de una manera institucional y sin discriminación, es decir de acuerdo a la necesidad de los sectores, no como un manera de hacer proselitismo político, campaña electoral o de presentación de posturas políticas que no le traen beneficio a la población tachirense”, puntualizó Laidy Gómez.  FIN/ PRENSA Y FOTOS DIRCI/ SM.