Gobernador de Mérida Ramón Guevara solicitará salvoconductos para pacientes oncológicos y renales

El Mandatario regional explicó que los pacientes que presentan estas patologías necesitan urgentemente un permiso especial que les permita movilizarse hacia los principales centros asistenciales del estado para recibir los tratamientos.

 Mérida, marzo 30 (Prensa OCI).- Una vez más el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, solicitará una reunión ante el jefe de la ZODI para plantearle varios puntos, entre ellos el otorgamiento de salvoconductos para los pacientes oncológicos y renales que necesiten trasladarse hacia los principales centros asistenciales para recibir los respectivos tratamientos.

El Mandatario regional aseguró que durante los últimos días ha recibido una serie de denuncias de muchos pacientes que presentan estas patologías y que no han podido trasladarse porque en los diferentes puntos de control les solicitan un salvoconducto.

“Yo no puedo justificar que pacientes del eje Panamericano que tienen que ir hasta El Vigía para realizarse una diálisis no puedan pasar por las alcabalas, y lo mismo sucede con los pacientes del Valle del Mocotíes que necesitan trasladarse hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes”, denunció Guevara.

El gobernador aclaró que si las autoridades regionales, municipales y nacionales han acordado trabajar en conjunto para enfrentar la pandemia del coronavirus, entonces deberá haber una respuesta oportuna también ante estas solicitudes de los pacientes oncológicos y renales que están siendo afectados por el plan de contingencia. /Alonso Moreno.

Productores merideños recibirán apoyo por parte de la gobernación del estado

Mérida, marzo 30 (Prensa OCI).- Con la intención de buscar solución a la grave problemática que atraviesan los agro – productores merideños, como es la falta de suministro de combustible,la gobernación del estado Mérida sostendrá en los próximos días una reunión con representantes del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), para hacer frente a la difícil situación.

Así lo hizo saber la primera autoridad del estado,Ramón Guevara, quien expresó que la misma se realizará a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), para evaluar si de esta manera  los productores de las diferentes unidades afiliados y no afiliados podrían  obtener  un  salvo conducto para llevar adelante la distribución de sus alimentos.

Guevara señaló que ha sostenido una serie de reuniones con los diferentes sectores agro-productivos del estado, donde el Gobierno regional ha servido de enlace ante el Clebm,  puesto que es el este ente encargado del suministro de la gasolina.

Por ultimo acotó que desde el Ejecutivo regional se encuentran en la búsqueda de una pronta solución a esta problemática,  e informó que próximamente realizarán importantes anuncios sobre el surtido de alimentos para el pueblo de Mérida. / Keyla Araque/ Fotos: Archivo OCI