Gobernador Jehyson Guzmán trabaja en reparación de máquinas para optimizar funcionamiento del  vertedero «Lomas del Calvario»

***Las dos terrazas principales se encuentran en un 60% despejadas***
 
Con el propósito de asegurar la disposición final de los desechos sólidos, del  eje metropolitano del estado Mérida, el  mandatario regional, Jehyson Guzmán, se encuentra trabajando en la reparación total  de las piezas que corresponden a una maquinaria pesada tipo empuje, a fin de garantizar la operatividad del relleno sanitario Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre de la entidad. 
 
Así lo informó Marielys Sacipa, directora de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación del estado, quien destacó que la maquinaria en proceso de reparación está en concesión con el ente gubernamental de la entidad. Además indicó que actualmente dos maquinarias pesadas se encuentran totalmente operativas, con la idea de fortalecer los trabajos internos en el vertedero.
 
Asimismo informó, que en más de un 60% se ha avanzado en la limpieza y mantenimiento de las dos terrazas que conforma el relleno sanitario, una que atiende los desechos y residuos sólidos de la red hospitalaria de los municipios: Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Rangel y Sucre y la segunda, procesa el 85% del resto de los residuos sólidos de estas zonas.
 
Atención integral para la clase trabajadora
 
La responsable de la cartera del área de los Servicios Públicos de la gobernación del estado Mérida, Marielys Sacipa, informó desde el lugar, que gracias a las políticas de inclusión impulsadas por el gobernador Jehyson Guzmán, los trabajadores del vertedero recibieron atención médico asistencial, con el objetivo de cuidar la salud de este importante gremio trabajador. 
 
En referencia a este abordaje, Denys Mora, coordinador regional de la Misión Barrio Adentro, acompañado de Luz Rivera, directora del Ministerio de Comunas, informó que más de 100, personas fueron atendidas con una jornada de vacunación contra la COVID-19, dónde adolescentes y adultos recibieron la primera dosis de la vacuna Shinopham, así como también fueron beneficiados con la entrega de medicamentos y consultas de medicina general. 
 
Además Mora, indicó que en los próximos 21 días, los trabajadores del relleno sanitario, recibirán una nueva jornada de atención médica, dónde será aplicada la segunda dosis de la vacuna. 
 
Trabajo articulado
 
En el lugar hicieron presencia diversos representantes de instituciones del gobierno bolivariano: Institución Nacional de Nutrición (INN), Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Misión Nevado, Movimiento Somos Venezuela, entre otras. Prensa Jehyson Guzmán.