Gobierno Regional trabaja para fortalecer servicio de telecomunicaciones en Mérida

Para aportar al mapa de soluciones de los servicios públicos, orientado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán trabaja en el estado Mérida para fortalecer el servicio de telecomunicaciones con la estatal telefónica Cantv.

Tras un encuentro realizado desde la sede de Cantv del municipio Valera, en el estado Trujillo, con representantes de esta institución, la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, expresó que esta oficina atiende la operatividad de las telecomunicaciones del municipio Tulio Febres Cordero, Julio César Salas, Justo Briceño, Miranda y el 50 % de los municipios vecinos, por ende, se hizo el levantamiento de las “radio bases”, con el fin de mejorar el sistema de comunicación de la red telefónica Movilnet.

Asimismo, indicó que en este encuentro se estableció una mesa de comunicación entre ambos estados, para fortalecer la operatividad en los servicios de telecomunicaciones en la Troncal 001 y Troncal 007, ya que son las dos principales arterias viales que atiende el estado Trujillo.

Además, dijo que se revisó una solicitud hecha por los integrantes de la mesa de telecomunicación del municipio Miranda, para la apertura de una oficina comercial, la cual será elevada para su estudio en la central de Cantv.

De esta manera, el gobernador Jehyson Guzmán continúa estrechando lazos para consolidar la red de servicios públicos, tal y como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida