Este sábado el Ejecutivo Nacional anunció un ajuste salarial a todos los trabajadores; en 7 millones se ubicará el salario mínimo mensual más 3 millones en el bono de alimentación.

La información la dio a conocer el ministro del Trabajo Eduardo Piñate en el marco de las actividades que se realiza con motivo del día de trabajador.

«El día de hoy, 1 de mayo entra en vigencia un incremento de salario mínimo de 7 millones de bolívares; y el cestaticket socialista (bono de alimentación) a 3 millones de bolívares, configurando todo lo que llamamos el ingreso mínimo legal de 10 millones de bolívares», dijo el ministro.

Desde una concentración en el centro de Caracas con motivo del Día Internacional del Trabajador, Piñate indicó también que dicho aumento va a «impactar las tablas salariales de todos los sectores».

Según el ministro, el nuevo salario tendrá vigencia a partir de este sábado.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, por su parte, honró a los trabajadores con un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Honramos la resistencia y la firmeza de la clase trabajadora venezolana, fuerza y motor que impulsa a la patria, hacia el crecimiento y el desarrollo. Ustedes cuentan con un presidente obrero para luchar por los derechos conquistados en revolución, que pretenden arrebatarnos», dijo.

EFE