La líder de la oposición, María Corina Machado, y el aspirante a la Presidencia por la Plataforma Unitaria, Edmundo González, enviaron un mensaje este sábado 17 de agosto a los venezolanos que están en el país y a los que viven en otras ciudades del mundo, que este día se concentran en más de cien naciones para reclamar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que haga públicas las actas que desde la oposición aseguran que dan ganador al candidato opositor.
Machado afirmó que todo el mundo conoce cuáles fueron los resultados de las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio y dijo que lo que hay por delante «es una ruta ardua y vamos a seguir avanzando día a día, poniendo toda la presión de afuera y adentro para que Maduro tenga que aceptar los términos de una negociación para la transición a la democracia».
Edmundo González se comprometió con los venezolanos «a continuar luchando para que se respete la decisión que tomamos la gran mayoría el 28 de julio. Tenemos los votos, tenemos las actas y hemos demostrado al mundo que ganamos», expresó.
De la misma manera, el aspirante a la Presidencia pidió a los más 7,7 millones de venezolanos que han migrado continuar luchando para que se respete la decisión de cambio expresada en los comicios, pese a que la mayoría de que quienes viven en el exterior no pudieron ejercer su derecho al voto por las restrincciones impuestas por el CNE.
María Corina Machado calificó este 17 de agosto como «un día histórico para Venezuela y para todo el mundo democrático» porque con estas manifestaciones mundiales los venezolanos se encuentran para decirle al mundo que los resultados emitidos por el ente electoral no son los reales, de acuerdo con las actas que la Plataforma Unitaria obtuvo e hizo públicas y que el presidente electo es Edmundo González.
Otra de las peticiones de González a los venezolanos que están esparcidos por el mundo es ser la voz de los millones que siguen en su país, pero que el oficilismo busca silenciar con «persecuciones, encarcelamientos, asesinatos y censura, para que el grito de cambio en paz recorra el mundo entero».
Para Machado, el hecho de articular esta movilización en todo el planeta es una demostración de unidad y de decisión de luchar por Venezuela para que millones obligados al exilio puedan retornar a su país.
Edmundo González reiteró que la oposición tiene las actas que validan la decisión que tomó el pueblo venezolano el pasado 28 de julio y que con ellas es que han demostrado a los demás países que la oposición fue que resultó ganadora de las presidenciales.
17-08-24