Gremio médico de Mérida rechaza agresión y persecución a los médicos residentes

Exigimos respeto a la dignidad del médico venezolano y rechazamos que se haga política pública el uso de los residentes como chivos expiatorios de la crisis sanitaria
 
El pasado Martes 19 de Abril se presentó una situación irregular en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera en la que directivos del hospital y un equipo de la Defensoría del Pueblo realizaron una inspección de la institución durante la cual resultó imputado el médico, residente del postgrado de Anestesióloga de la Universidad de Los Andes, Neyib Morales por tener dos medicamentos y un par de inyectadoras en su bolso koala que se encontraba dentro del área de quirófano.
 
En relación a este hecho el Dr. Pedro J Fernández, directivo encargado del Colegio de Médicos del estado Mérida señaló que «Se trata de un hecho arbitrario que ya tiene precedentes en nuestra profesión porque no es la primera vez que se arremete contra los galenos venezolanos usándolos como chivos expiatorios de la grave crisis que se vive en el sistema de salud venezolano»… «Está comisión con una óptica muy selectiva no vio los anaqueles de los depósitos vacíos, no vio el calvario de los pacientes y familiares, no vio la infraestructura deteriorada ni la falta de personal y equipamiento del hospital solo vio un koala, que no estaba fuera del área de quirófano, con dos ampollas de medicamentos, que por obvias razones todos los residentes deben tener a la mano.
 
Continuo el Dr. Fernández, dirigente del Colegio de Médicos merideño dirigiéndose a las autoridades sanitarias «Es injusto y repudiable que quienes manejan los bolívares públicos no doten adecuadamente a los hospitales, violando el mandato constitucional, se dediquen a proyectar la culpa del terrible desabastecimiento a los estudiantes de postgrado manchando su hoja de vida y arruinando su proceso de formación»
 
Por último señaló el Dr. Fernández, «hacemos un llamado a los médicos del estado Mérida a estar pendientes de cualquier situación irregular, a reportar en cada guardia la ausencia de medicamentos, dejar acta de la situación real de los hospitales y a seguir  unidos para evitar que una situación como ésta se presente en nuestro Estado»
 
Culminó el galeno señalando que se mantienen atentos y solidarios con el Dr. Morales, esperando que pronto se pueda solventar la situación y se le de libertad inmediata.
 
Nota de prensa PF
26-04-2022