Guaidó advierte a Petro que reconocer a Maduro sería «normalizar» violaciones a DDHH

Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como jefe de Estado encargado de Venezuela, criticó en redes sociales este martes 1° de noviembre que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconozca como homólogo al mandatario, Nicolás Maduro, ya que a su juicio se estaría «normalizando» presuntas violaciones a los Derechos Humanos de las que está señalado el Ejecutivo venezolano.

De esta forma, Guaidó responde a la notificación enviada por la Presidencia de Colombia el lunes 31 de octubre en la que anunció que Petro viaja a Venezuela para sostener un almuerzo de trabajo con Maduro y hablar de varios temas.

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 le dijo al presidente Petro que, si realmente quiere buscar una salida a la situación en Venezuela y defender los Derechos Humanos, debería apoyar la exigencia de realizar elecciones libres en el país, así como la reactivación de la mesa de negociación en México y no «normalizar una dictadura».

La Presidencia de Colombia publicó vía Twitter el lunes 31 de octubre una agenda de trabajo del presidente de ese país, Gustavo Petro, en la que se anuncia que estará de visita oficial en Venezuela durante el martes 1° de noviembre; siendo este el primer encuentro oficial ente el jefe de Estado del vecino país con el mandatario, Nicolás Maduro, luego de las elecciones colombianas de agosto.

Según el texto, Petro y Maduro sostendrán un almuerzo de trabajo con sus equipos para conversar sobre los avances de la reanudación de relaciones, la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela; al igual que el reingreso de Caracas al sistema interamericano de Derechos Humanos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció al mandatario Nicolás Maduro al frente de Venezuela y con eso dio inicio a una reactivación de las relaciones bilaterales entre Bogotá y Caracas, empezando por el retorno de embajadores a ambos países y la reapertura de la frontera.

https://talcualdigital.com/guaido-advierte-a-petro-que-reconocer-a-maduro-seria-normalizar-violaciones-a-ddhh/

01-11-2022