Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República, resaltó el miércoles que el régimen de Nicolás Maduro pagó por los 10 millones de vacunas Sputnik V un sobreprecio total de 100% .

El oficialista dijo durante una rueda de prensa internacional que invirtieron 200 millones de dólares en las dosis rusas, que continuarán llegando de manera progresiva al país durante el primer cuatrimestre de este año.

Maduro no precisó sobre gastos adicionales.

En la página oficial de la Sputnik V se señala que para los mercados extranjeros el costo de una dosis está establecido en menos de 10 dólares. El Fondo Ruso de Inversión Directa también había publicado en noviembre esta información.

sputnikvaccine.com

“Si la dictadura dice que invirtió 200 millones de dólares para traer 10 millones de dosis de la Sputnik V, estamos hablando de que cada vacuna le costó 20 dólares“, señaló Guaidó.

Pero las dudas también las manifestaron varios ciudadanos a través de Twitter. Estas fueron algunas reacciones que dejaron en la red social:

“Si pagaron 20 dólares por cada dosis de la vacuna rusa, en algún lado se quedaron 100 millones de dólares porque el precio oficial de esa vacuna son 10 dólares. Venezuela entera merece una aclaratoria”.

“En el mercado mundial la vacuna rusa tiene un costo de 10 dólares y el dictador Maduro dice que las pagó en 20 dólares. ¿Cómo se llama la obra?“.

“Maduro anuncia que compraron 10 millones de dosis de la vacuna rusa por 200 millones de dólares. Eso quiere decir que pagaron 20 dólares por dosis. El costo oficial de esa vacuna es de menos de 10 dólares. Después Guaidó es el malo por negarse a soltar los fondos“.

“10 millones de dosis de vacuna rusa por 200 millones de dólares. O sea, que Maduro pagó 20 dólares por dosis. Si el costo oficial de la vacuna es de 10 dólares, entonces: 1.- ¿Quién se embolsilló la diferencia? 2.- Esto prueba una vez más que sí se puede traer medicinas”.

sputnikvaccine.com

https://www.elnacional.com/venezuela/guaido-aseguro-que-el-regimen-pago-las-vacunas-sputnik-v-con-100-de-sobreprecio/