Guaidó: Crearemos comisiones internacionales que buscarán ampliar la presión contra Maduro

Juan Guaidó, presidente interino de la República, anunció que crearán una serie de comisiones con alcance internacional que se encargarán de ampliar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Dichas delegaciones también se enfocarán en abordar naciones como Rusia y China, con quienes el régimen aún mantiene alianzas.

«Vamos a crear comisiones de alcance internacional con representación de todos. Esto con la finalidad de ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática de Venezuela. No podemos solos, pero no estamos solos», escribió Guaidó en Twitter.

Guaidó también afirmó que en Venezuela no pueden realizarse elecciones legislativas con las circunstancias actuales que atraviesa el país.

Reiteró que la crisis venezolana solo acabará cuando se den comicios presidenciales libres, con las condiciones necesarias para que sean transparentes y democráticas.

«Los países del Grupo de Lima estiman urgente revisar el sistema judicial en Venezuela y generar los cambios necesarios. Entre ellos el TSJ al servicio de la dictadura. Entendemos que desde el informe de Bachelet la comunidad internacional sabe esto, pero ahora se suman nuevas naciones», señaló.

Los países que conforman el Grupo de Lima se reunieron este jueves en Ottawa, Canadá, donde coincidieron en que es necesario fortalecer el esfuerzo y actuar en una sola dirección para presionar al régimen de Nicolás Maduro y dar con una transición política en Venezuela.

Importantes anuncios

Guaidó informó este viernes que en las próximas horas estará dando importantes anuncios al país.

«Les pido a los venezolanos, dentro y fuera del país, que nos ayuden a replicar el mensaje que vamos a dar. Atentos con los anuncios de hoy. Todos tenemos un rol en esta lucha. Muy pendientes para replicar la información oficial», indicó en Twitter.