23.6 C
Merida
martes, enero 26, 2021

Guaidó sobre EE UU: El ataque al Capitolio es a la democracia

“El ataque al Capitolio es a la democracia de EE UU. Mis pensamientos con sus ciudadanos y funcionarios que sienten atacada la raíz de su país”. Así lo dijo Juan Guaidó, presidente interino de la República reconocido por más de 60 países.

Agregó: “La fortaleza de la democracia radica en la solidez e independencia institucional, en el vigor de su entramado social y la consciencia ciudadana”.

Seguidores del presidente Donald Trump ingresaron a ambas cámaras de Estados Unidos, según medios estadounidenses. Así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

Los oficiales de policía del Capitolio de EE UU sacaron sus armas para defender a los legisladores, según el congresista demócrata Dan Kildee, quien denunció un “ataque a Estados Unidos”.

Trump, quien anteriormente pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los funcionarios republicanos electos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, desde entonces les pidió que eviten la violencia.

“Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump pidiendo apoyo para la policía del Capitolio y los miembros de las fuerzas del orden. “¡Manténganse pacíficos!”, añadió.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, también rechazó los hechos. Aseguró que la situación no es el reflejo de la sociedad estadounidense. “Estoy triste porque nuestra nación ha sido una luz ante tantos años. Seguiremos adelante y vamos a prevalecer. Lo que hay que restaurar es la democracia. Que se cumpla ley”.

https://www.elnacional.com/mundo/guaido-sobre-ee-uu-el-ataque-al-capitolio-es-a-la-democracia/?utm_source=minutoaminuto_post&utm_medium=recirculation&utm_campaign=internal_links